Los AOVE Jaén Selección, reclamo fundamental de la promoción turística de la provincia en Fitur


El aceite de oliva y el olivar ocupan un lugar destacado dentro de la promoción de la provincia de Jaén en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, marco en el que se ha celebrado la entrega de reconocimientos a las empresas oleícolas productoras de los ocho aceites elegidos este año para el distintivo Jaén Selección. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en este acto, en el que ha destacado el peso adquirido por el aceite de oliva de Jaén en el sector turístico: “Se ha convertido por méritos propios en elemento fundamental de la promoción de una provincia que no solo es la primera productora de AOVE del mundo, sino también la que lo produce con mayor calidad”.       

Foto premios Jaén Selección 2019

Hasta la Institución Ferial Juan Carlos I de Madrid, en la que se celebra esta cita  internacional, se han desplazado representantes de las productoras oleícolas que portarán a lo largo del año el distintivo Jaén Selección en uno de sus aceites: Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén – Galgón 99 S.L.U. (Villanueva de la Reina); Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L. (Mengíbar); Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L. (Mancha Real); Picualia Premium Reserva, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A (Bailén); Pradolivo Cosecha Temprana, de Aceites Perales C.B. (Baeza); Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena Olive Juice S.L. (Canena); Bravoleum Selección Especial Picual, de Hacienda El Palo S.L. (Villargordo); y UnOlivo, de Nuevos Espacios S.A. (Alcalá la Real), aceite ecológico.

Fitur se convierte en punto de partida para un calendario anual de promoción del AOVE que incluye citas como Madrid Fusión –que se celebrará la próxima semana–, el Salón Internacional del Gourmet, Expoliva o San Sebastián Gastronómica. Además de eventos como el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior” o la presentación de la Guía Michelín, tal y como ha detallado Francisco Reyes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.