Los andaluces han realizado a lo largo del 2021 un total de 53.207.798 gestiones a través de la App de Salud Responde, un 27,2% más que en el año 2020. El principal motivo por los que han accedido a la App de Salud Responde durante el año pasado ha sido para concertar citas previas con el médico, el pediatra o enfermería de atención primaria, siendo el 89,3% de la actividad registrada a través de la aplicación gratuita de Salud Responde. Durante el 2021, los andaluces han podido por primera vez concertar desde esta aplicación citas administrativas con atención primaria (77.340 gestiones realizadas).
El segundo motivo de acceso a la aplicación de las personas usuarias ha sido para concertar citas para vacunación. En este servicio se ha registrado el año pasado un total de 1.618.924 citas, un 104% más que el año anterior en el que se gestionaron 791.458. Del total de citas gestionadas en 2021, 1.203.444 han sido para vacunación por la COVID.
En este periodo se han enviado 2.078.908 de notificaciones y mensajes a las personas que tienen descargada esta aplicación, desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android y Windows Phone). La aplicación gratuita de Salud Responde tiene en la actualidad un total de 5.079.968 de usuarios andaluces, con un incremento de un 31,5%de las personas que se han registrado en esta aplicación en el año 2021 con respecto al anterior, que contaba con 3,8 millones de personas usuarias.
A través de esta aplicación los andaluces pueden desde el inicio de la pandemia informarse sobre el coronavirus, realizar un cuestionario para facilitar su diagnóstico y, desde el pasado 30 de diciembre, informar de un test positivo por la Covid y su sintomatología, pudiendo solicitar la baja por esta causa en caso de necesidad.