Los alumnos del CEIP "Marqueses de Linares" profundizan en la obra del artista guarromanense Efe Suarez a través de un innovador proyecto educativo


El alumnado de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria “Marqueses de Linares” ha realizado un proyecto educativo sobre el prestigioso artista jiennense Efe Suárez.  Los niños y niñas del centro han investigado sobre su vida a través de artículos y entrevistas de diferentes medios de comunicación y también han analizado su obra en diferentes etapas y el objetivo de la misma. El objetivo de esta innovadora propuesta educativa es darle valor a creadores y artistas de la provincia y abrir nuevas vías de formación y proyección de futuro a los y las adolescentes de Linares.

IMG_4342.jpg

Tras la fase inicial de aprendizaje sobre la figura del artista, el alumnado ha realizado una reinterpretación de la obra del artista, para lo que han elegido aquellos trabajos que más han llamado su atención. La culminación del proyecto ha sido un encuentro con el artista a través de una videollamada, en el que el artista nacido en Guarromán pudo explicar su obra y responder a las preguntas e inquietudes de los alumnos y alumnas.

El proyecto se ha realizado de forma coordinada y simultánea en diferentes áreas con el objetivo de que el alumnado tuviera un aprendizaje significativo, afianzara sus conocimientos y realizase un trabajo multidisciplinar.

Efe Suárez, nacido en Guarromán y que llevó a cabo parte de sus estudios en la ciudad de Linares, se ha mostrado colaborador y conocedor del proyecto en todo momento. Efe Suárez es uno de los artistas jiennenses jóvenes con más proyección internacional, ya que ha realizado trabajos para firmas tan potentes como Microsoft, Spotify, Netflix, Red Bull, la marca de zapatillas Vans o el Museo Thyssen, e incluso ha  realizado encargos para la BBC, la prestigiosa televisión pública del Reino Unido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.