Los alumnos del CEIP "Marqueses de Linares" profundizan en la obra del artista guarromanense Efe Suarez a través de un innovador proyecto educativo


El alumnado de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria “Marqueses de Linares” ha realizado un proyecto educativo sobre el prestigioso artista jiennense Efe Suárez.  Los niños y niñas del centro han investigado sobre su vida a través de artículos y entrevistas de diferentes medios de comunicación y también han analizado su obra en diferentes etapas y el objetivo de la misma. El objetivo de esta innovadora propuesta educativa es darle valor a creadores y artistas de la provincia y abrir nuevas vías de formación y proyección de futuro a los y las adolescentes de Linares.

IMG_4342.jpg

Tras la fase inicial de aprendizaje sobre la figura del artista, el alumnado ha realizado una reinterpretación de la obra del artista, para lo que han elegido aquellos trabajos que más han llamado su atención. La culminación del proyecto ha sido un encuentro con el artista a través de una videollamada, en el que el artista nacido en Guarromán pudo explicar su obra y responder a las preguntas e inquietudes de los alumnos y alumnas.

El proyecto se ha realizado de forma coordinada y simultánea en diferentes áreas con el objetivo de que el alumnado tuviera un aprendizaje significativo, afianzara sus conocimientos y realizase un trabajo multidisciplinar.

Efe Suárez, nacido en Guarromán y que llevó a cabo parte de sus estudios en la ciudad de Linares, se ha mostrado colaborador y conocedor del proyecto en todo momento. Efe Suárez es uno de los artistas jiennenses jóvenes con más proyección internacional, ya que ha realizado trabajos para firmas tan potentes como Microsoft, Spotify, Netflix, Red Bull, la marca de zapatillas Vans o el Museo Thyssen, e incluso ha  realizado encargos para la BBC, la prestigiosa televisión pública del Reino Unido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings