Los alcaldes y alcaldesas de la comarca muestran su preocupación por la situación sanitaria del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar


Los alcaldes y alcaldesas de la comarca han mantenido una reunión para evaluar la situación que está afrontando el Hospital Alto Guadalquivir y qué consecuencias puede  tener en la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía.

alcaldes hospital guadalquivir1.jpg

Concretamente, adelantaba el alcalde de Andújar, Paco Huertas la pasada  semana, es posible que se produzca una fuga de médicos hacia los hospitales  del Servicio Andaluz de Salud, debido a la “diferencia de trato” del gobierno  andaluz entre los médicos de las Agencias y los del SAS.

Han sido los propios profesionales médicos quienes dieron la “voz de alarma”  sobre esta situación y alertaban sobre la ruptura, por parte de la Junta de  Andalucía, con el "equilibrio" entre los médicos del SAS y de las Agencias. Una  situación que, puede desencadenar que disminuya la cartera de servicios y especialidades que, a día de hoy, ofrece el hospital.

Así durante la reunión han hecho una valoración conjunta de la situación y sus  consecuencias en los municipios afectados. Además, han puesto en común  diversas acciones para evitar que el hospital “retroceda” y perjudique a  pacientes y personal sanitario de la comarca.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La compañía jiennense Palco Lírico ofrece esta tarde, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Darymelia, el espectáculo de zarzuela y ópera presentada a través de una historia cómica bajo el título 'Una función desastrosa'. Nos presenta esta obra lírica el director de la compañía Juan Corpas.

Hoy tenemos el placer de conversar con Higinio Paterna, jiennense de nacimiento y residente en Polonia desde hace treinta años, sobre 'Kontra' la novela del escritor polaco Józef Mackiewicz, que el jiennese ha traducido al español. Esta tarde va a presentarla, a las 20:00 horas, en la Fundación Catalina Mir, ubicada en la calle Ejido de la Alcantarilla nº 14 de Jaén.

Hablamos con el Secretario de este colectivo profesional, Bruno García, sobre el convenio recientemente firmado con la entidad finaciera de la provincia así como d elas actividades que desarrollan con el objetivo d epromocionar e incentivar el comercio local