Los albergues para temporeros abrirán a mediados de noviembre


El Foro Provincial de la Inmigración anuncia que la red de albergues para temporeros abrirá a mediados de noviembre. Se baraja una horquilla entre el 13 y el 24 de noviembre para pone en funcionamiento esta red asistencial.

423594f0-487f-4688-927f-0acc2975026d.jpg

En total serán 550 plazas distribuidas en 15 albergues en otras tantas localidades de la provincia. Y es que en esta ocasión se espera una menor afluencia de trabajadores. La campaña es más corta, menos producción y menos jornales. Con todo el dispositivo de atención estará totalmente operativo desde el sanitario hasta el de los servicios sociales, el empleo y el agrícola controlando la documentación de transporte de la aceituna para hacer frente a los robos. Jesús Estrella, Delegado del Gobierno hace hincapié en que habrá un 53% menos de producción, no es preciso mano de obra de fuera para la recolección, pero quien llegue tendrá las coberturas esenciales mientras encuentre un tajo en el que trabajar.

Por su parte la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, ha puesto el acento en el control de la aceituna y las contrataciones de los trabajadores, destacando que el año pasado no se produjo ninguna denuncia por contrataciones irregulares. La lectura es que cada año son más quienes viene con los contratos en origen.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos el triunfo del Jaén FS en la Copa de España y la jornada de los equipos de la provincia con Carmen cobo, Iván Ochando, Raúl Calderón y Antonio González. Además José moreno de La Trinchera Azulilla

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

El presidente de ANPE Jaén, Pepe Cuadrado, nos informa del periodo de matriculación y del Acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía sobre mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del profesorado andaluz.