Los aceites "Jaén Selección" presentes en la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido en Bilbao a la entrega de los premios “World’s 50 Best Restaurants”, donde los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018 son los oficiales de esta gala en la que se elige a los 50 mejores restaurantes del mundo. Acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el máximo responsable de la Administración provincial ha podido visitar el estand promocional de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección instalado en el hall del Palacio Euskalduna, donde se celebra esta cita a la que acude lo más granado de la restauración mundial.

20180619 Aceites Jaén Selección en gala 50 mejores restaurantes de Bilbao 1.jpg

“Cualquier escaparate donde tengamos la oportunidad de poner en valor el tremendo esfuerzo que el sector oleícola jiennense está haciendo en los últimos años y su apuesta por la calidad, tenemos que aprovecharlo”, ha subrayado Francisco Reyes, quien ha valorado que “en este evento, donde se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo y que se conoce como los Óscar de la Gastronomía, teníamos que estar presentes”. La Diputación ha trasladado a los mejores aceites de oliva de la provincia a esta gala, donde ha estrenado, como ha explicado Reyes, “una nueva imagen de estos AOVEs que sin duda identifica a nuestro territorio como el principal productor mundial de aceite de oliva, pero también como el principal productor de aceite de calidad del planeta de acuerdo con los resultados de los distintos concursos que se celebran a lo largo y ancho de todo el mundo”.

En esta línea, ha enfatizado que “estar aquí como el único aceite de oliva presente en un escenario de este nivel es un lujo, es una oportunidad que la provincia de Jaén no podía dejar pasar para mostrar que es un producto que no puede faltar en ninguna cocina, pero que además tiene un valor añadido por lo que supone desde el punto de vista de la salud”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Javier Lacarra, de la mano de Autos Auringis, repasamos las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar consejos de mantenimiento y seguridad vial

Con motivo de la celebración del Día de Ceuta, 2 septiembre, y la concentración convocada esta tarde a las 20:00 horas ante las puertas de los Ayuntamientos de la provincia de Jaén para mostrar su apoyo a los ceutíes, hemos contactado con jiennenses que viven o han trabajado en la ciudad autónoma de Ceuta y con ceutíes que nos cuentan su día a día tras la invasión del pasado 30 de julio. 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado