Los aceites "Jaén Selección" presentes en la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido en Bilbao a la entrega de los premios “World’s 50 Best Restaurants”, donde los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018 son los oficiales de esta gala en la que se elige a los 50 mejores restaurantes del mundo. Acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el máximo responsable de la Administración provincial ha podido visitar el estand promocional de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección instalado en el hall del Palacio Euskalduna, donde se celebra esta cita a la que acude lo más granado de la restauración mundial.

20180619 Aceites Jaén Selección en gala 50 mejores restaurantes de Bilbao 1.jpg

“Cualquier escaparate donde tengamos la oportunidad de poner en valor el tremendo esfuerzo que el sector oleícola jiennense está haciendo en los últimos años y su apuesta por la calidad, tenemos que aprovecharlo”, ha subrayado Francisco Reyes, quien ha valorado que “en este evento, donde se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo y que se conoce como los Óscar de la Gastronomía, teníamos que estar presentes”. La Diputación ha trasladado a los mejores aceites de oliva de la provincia a esta gala, donde ha estrenado, como ha explicado Reyes, “una nueva imagen de estos AOVEs que sin duda identifica a nuestro territorio como el principal productor mundial de aceite de oliva, pero también como el principal productor de aceite de calidad del planeta de acuerdo con los resultados de los distintos concursos que se celebran a lo largo y ancho de todo el mundo”.

En esta línea, ha enfatizado que “estar aquí como el único aceite de oliva presente en un escenario de este nivel es un lujo, es una oportunidad que la provincia de Jaén no podía dejar pasar para mostrar que es un producto que no puede faltar en ninguna cocina, pero que además tiene un valor añadido por lo que supone desde el punto de vista de la salud”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro CERO COMA de esta semana charlamos con uno de los cocineros con Estrella Michelín de Jaén, Javier Jurado, de MALAK. Nos habla de sus inicios, su proyecto y sus retos. Con Marcos Reguera hemos conocido más sobre un productazo con mil posibilidades, el membrillo. 

El XV Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” (CINH) convirtió la ciudad en punto de encuentro para la literatura y la divulgación histórica del 13 al 18 de octubre. Durante seis jornadas, la programación combinó presentaciones de libros, mesas redondas, encuentros con escritores, entregas de premios y recreaciones históricas en distintos espacios patrimoniales. Nos informa Pablo Lozano, responsable del evento.

Hablamos con el escritor José Calvo Poyato sobre su última publicación. Una novela histórica en la que nos relata la distinta suerte de las dos armadas y de los hombres que lucharon en ellas en la época de Felipe II