Los aceites "Jaén Selección" presentes en la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido en Bilbao a la entrega de los premios “World’s 50 Best Restaurants”, donde los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018 son los oficiales de esta gala en la que se elige a los 50 mejores restaurantes del mundo. Acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el máximo responsable de la Administración provincial ha podido visitar el estand promocional de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección instalado en el hall del Palacio Euskalduna, donde se celebra esta cita a la que acude lo más granado de la restauración mundial.

20180619 Aceites Jaén Selección en gala 50 mejores restaurantes de Bilbao 1.jpg

“Cualquier escaparate donde tengamos la oportunidad de poner en valor el tremendo esfuerzo que el sector oleícola jiennense está haciendo en los últimos años y su apuesta por la calidad, tenemos que aprovecharlo”, ha subrayado Francisco Reyes, quien ha valorado que “en este evento, donde se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo y que se conoce como los Óscar de la Gastronomía, teníamos que estar presentes”. La Diputación ha trasladado a los mejores aceites de oliva de la provincia a esta gala, donde ha estrenado, como ha explicado Reyes, “una nueva imagen de estos AOVEs que sin duda identifica a nuestro territorio como el principal productor mundial de aceite de oliva, pero también como el principal productor de aceite de calidad del planeta de acuerdo con los resultados de los distintos concursos que se celebran a lo largo y ancho de todo el mundo”.

En esta línea, ha enfatizado que “estar aquí como el único aceite de oliva presente en un escenario de este nivel es un lujo, es una oportunidad que la provincia de Jaén no podía dejar pasar para mostrar que es un producto que no puede faltar en ninguna cocina, pero que además tiene un valor añadido por lo que supone desde el punto de vista de la salud”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Vuelve a recalar nuestra brújula turística en la provincia de Almería. En Cuevas del Almanzora disfrutan de una oferta turístico-deportiva única, su cable-ski, presentada en Fitur este pasado enero. Más deporte hoy en nuestro programa, fin de semana de ciclismo en la provincia con la Clásica Jaén Paraíso Interior. En La Brújula del Turismo de Jaén hoy el deporte y la promoción se dan la mano.

Marcos Núñez, coach personal, formador y escritor, experto en superación personal, relaciones interpersonales y timidez, nos ofrece las claves para que nuestro amor sea duradero y verdadero.

La historiadora del Arte, Virginia Camacho, en su sección Sabías que nos relata la historia de la figura del amor: de Cupido.