El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, asistía ayer en Madrid a la presentación de la nueva colección comercial del diseñador Leandro Cano, creador de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín) cuya obra está llena de referencias a la provincia de Jaén. Los aceites Jaén Selección 2018 y productos Degusta Jaén han arropado a los nuevos diseños de este joven creador que ha presentado su colección otoño-invierno 2018, titulada “Fiesta nacional” y compuesta por 36 piezas, algunas de las cuales llevan nombres de municipios jiennenses.
La colaboración de la Administración provincial con Leandro Cano se enmarca, como recuerda el diputado de Promoción y Turismo, en el “decidido apoyo a la creación jiennense que la Diputación identificó el pasado año aprovechando el 20 aniversario de la marca Jaén, paraíso interior con el programa Moda ADN Jaén, cuya carta de naturaleza representa perfectamente este diseñador que habitualmente cuenta entre sus colaboradores con numerosos jiennenses, que vienen a generar un producto que es una perfecta muestra del trabajo, la imaginación y el talento proveniente de nuestra provincia en este mundo de la moda tan competitivo”.