Los 25 estudiantes que han conseguido la beca Talentium de Diputación se preparan de cara a su estancia en Bruselas


La Diputación de Jaén ha celebrado una jornada formativa en la que han participado los 25 estudiantes universitarios o de FP de grado superior que este año han sido beneficiarios de las becas Talentium que convoca la Administración provincial y que les permitirán disfrutar de estancias profesionales en Bruselas por un periodo de 5 meses. A lo largo de estos días, han recibido información sobre cómo será su paso por la capital belga y también han podido expresar sus expectativas con el fin de concretar qué tipo de instituciones y empresas se ajustan más a sus perfiles profesionales.

20231110 Jornada formativa becas Talentium (3).jpg

Con la concesión de estos incentivos, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, explica que desde la Administración provincial “pretendemos que estos alumnos amplíen sus conocimientos, su currículum y que sean capaces de conocer otra lengua”. Para ello, añade, “necesitan un nivel de capacitación importante tanto de inglés como de francés, que conozcan otra cultura y también otro entorno laboral diferente en el que organizarse, que es lo que está pidiendo el tejido productivo de nuestra provincia”.

El programa Talentium Jaén cuenta este año con un presupuesto de 202.500 euros, lo que posibilita que las ayudas que se conceden de manera individual a cada uno de estos alumnos se haya incrementado hasta los 7.500 euros. Las personas beneficiarias de esta beca, que comenzarán sus experiencias profesionales en enero de 2024, provienen de 8 municipios jiennenses: Jaén, Alcalá la Real, Bailén, Torredelcampo, La Guardia, Cazorla, Vilches y Lopera. Estos estudiantes han cursado titulaciones como Educación Física, Biología, Derecho, Geografía, Filosofía, Psicología medioambiental, Trabajo social, Ingeniería civil o Arquitectura, entre otras, por lo que “tienen un abanico amplio de actuaciones que podrán llevar a cabo en Bruselas”, según ha apostillado Luis Miguel Carmona.

Sobre esta convocatoria, el diputado recuerda que la Diputación “no tiene competencias en materia de formación y empleo, pero seguimos desde el año 2016 poniendo encima de la mesa todos los recursos que sean necesarios para intentar ampliar los conocimientos, formar al mayor número de personas y recursos humanos con los que contamos en la provincia”. De esta forma, concluye Carmona, “ayudamos y colaboramos con las administraciones competentes y responsables en esta materia y, sobre todo, intentamos poner en valor todo aquello que sea bueno para la provincia, con un retorno del talento que es lo que demanda nuestro tejido productivo”.

Desde que este programa de movilidad internacional se puso en marcha en 2016, casi 150 posgraduados de una treintena de municipios jiennenses han disfrutado de estas becas Talentium. La Administración provincial ha destinado un millón de euros a financiar esta iniciativa, cuyo objetivo final es la mejora de la capacitación del capital humano jiennense y el retorno del talento a la provincia de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hoy traemos a la Brújula del Turismo la Fiesta de la Aceituna de Martos y las cinco Estrellas Michelín de los Restaurantes Bagá, Dama Juana, Radis y Malak de Jaén y Vandelvira de Baeza. 

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre los alumbrados extraordinarios con motivo de las fiestas navideñas

Pedro Rubio nos sigue sorprendiendo con noticias que se hacen virales en las redes sociales, como este vestido confeccionado por un japonés para promocionar la marca de unos caramelos.