Lola Marín, alcaldesa de Baeza, presenta las Fiestas del Renacimiento.


El año 2018 es un año muy importante desde el punto de vista del Patrimonio ya que durante este año 2018, año Europeo del Patrimonio Cultural, se celebra el 25 Aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y coincide con el 15 Aniversario de la declaración de Baeza como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

LOLA MARIn.jpg

Con este marco incomparable y colaboración activa de todos los centros educativos y asociaciones Baeza se vestirá de época del 21 al 24 de junio para celebrar el XV aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad con las Fiestas del Renacimiento.

Estas fiestas se han hecho coincidir con los últimos días de clase de los centros educativos para que durante estos días podamos ver el fruto del trabajo de todos los niños y niñas de nuestra ciudad que han hecho durante el curso escolar preparando actividades relacionadas con el Renacimiento y la celebración del XV aniversario de Baeza como una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los objetivos de las Fiestas del Renacimiento son, entre otros, el fomento del conocimiento de todos nuestros valores patrimoniales, reforzar la idea del papel que ocupa nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial en nuestra sociedad contemporánea, sobre todo entre los niños y los jóvenes o la concienciación y respeto por nuestro Patrimonio Cultural (no se ama lo que no se conoce).

Entre las actividades que se han preparado se encuentra un mercadillo renacentista que estará del 21 al 24 de junio en la zona del casco histórico con exposiciones, talleres, demostraciones de oficios antiguos, exposición de rapaces, paseo de ocas, pasacalles, teatro y zancudos, títeres, reproducciones audiovisuales en la Capilla de San Juan Evangelista y apadrinamiento de edificios por parte de los centros educativos, entre otras muchas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular