Linares ultima los detalles de la programación del Carnaval 2024 junto a las agrupaciones locales


La Concejalía de Festejos aborda la siguiente gran cita festiva del calendario local: el Carnaval 2024. Desde dicha área municipal se ultiman los detalles de la programación de este año, en sintonía y estrecha colaboración con las agrupaciones carnavalescas linarenses. Así, la concejala-delegada de Festejos, Susana Ferrer, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comparsa La Mina y de la Chirigota y el Cuarteto La Banda del Capitán Minero para definir un calendario de actividades que sean del agrado tanto de los propios protagonistas del Carnaval como del público en general.

20240111 Festejos ultima los detalles del Carnaval 2024 junto a las agrupaciones locales (2).jpg

Asimismo, el Área de Festejos procedió a publicar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento las bases del Concurso de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos y las del concurso para la elección del cartel del Carnaval 2024. Con respecto a las primeras, recogen que las inscripciones se podrán presentar hasta las 14:00 horas del próximo 22 de enero en el Registro Municipal, a través de la Sede Electrónica, siendo la final del Concurso el 10 de febrero, en horario de tarde, en el Teatro Cervantes.

En cuanto a las bases del concurso del cartel, el plazo de presentación de trabajos ya está abierto y finalizará, igualmente, a las 14:00 horas del 22 de enero. El motivo de los carteles será relacionado con el Carnaval, quedando a iniciativa del artista concurrente la técnica y el colorido. Además, se establece un premio único de 200 euros para la obra que resulte ganadora a juicio del jurado calificador.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural