Linares, reconocida a nivel europeo como enclave de interés para el emprendimiento, la inversión y la innovación


La iniciativa Emprende en Linares ha sido incluida en el primer catálogo europeo de Digital Innovation Hubs (DIH) elaborado por el Joint Research Centre de la Comisión Europea, que reconoce un total de 184 espacios operativos de este tipo en toda la UE, de los cuáles dos están en Andalucía, como son Linares (Jaén) y Granada. De este modo, Linares se reconoce a nivel europeo como enclave de interés para el emprendimiento, la innovación y la inversión, aumentando su capacidad para atraer nuevas empresas y la competitividad de su tejido industrial.

linares emprende.jpg

 

Según se ha informado desde Emprende Linares, iniciativa en la que también participan el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, las tecnologías digitales están haciendo posible "una nueva revolución industrial que permitirá relanzar la economía y asegurar un crecimiento sostenible". Por esta razón, numerosas regiones y ciudades europeas están llevando a cabo iniciativas para fomentar la digitalización de su industria.

La Comisión Europea está apoyando estas iniciativas y, entre las primeras medidas, ha identificado lo que se conoce como Digital Innovation Hubs: Espacios en los que las empresas encuentran los recursos necesarios para llevar a cabo su transformación digital, mejorando sucompetitividad y su capacidad de crear empleo.

El DIH de Linares es uno de los dos operativos en Andalucía, el otro está en Granada.

Además, Linares ha sido presentado como "ejemplo inspirador" en el workshop de la Plataforma Europea de Especialización Inteligente (RIS3), celebrado recientemente en Bruselas donde se presentó la iniciativa por parte del director de Proyectos de Cetemet en coordinación con la Agencia IDEA. La elaboración de esta estrategia es un reto que la Comisión Europea ha lanzado a todas las regiones con el objetivo final de propiciar un nuevo modelo económico, centrado en las empresas, y basado en una apuesta firme y decidida por la innovación, la ciencia, la tecnología, la internacionalización y la formación.

La calificación de Linares como Digital Innovation Hub debe considerarse, según se informa en un comunicado, "un reconocimiento al esfuerzo de modernización que la ciudad está llevando a cabo a través de su Plan de Innovación Empresarial como nuevo sistema de impulso y acompañamiento a la innovación y al emprendimiento".





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Javier Pulido nos habla sobre el convenio con la UNED, abogados del Turno de Oficio y la Unidad de la Justicia

Hablamos de la situación de los menores en nuestra sociedad con la presencia de la Vicedecana del Colegio de Psicólogos, Irene Poza; Maribel Martínez, Coordinadora de UNICEF en Andalucía; Pedro Gregorio, Educador Social e Ildefonso Ruiz portavoz d eciudadanos que nos habla sobre el Plan Provincial de Infancia y Adolescencia aprobado por la Diputación

Muere un matrimonio por arma de fuego en Villanueva del Arzobispo. Inspección de Trabajo aflora más de 1500 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Diputación aprueba declaración institucional en defensa del pan tradicional. Alcalá la Real acogerá Jura de Bandera Civil. El tráfico, el tiempo...

Retransmisión Streaming
🔴🔴🔴 RADIOESTADIO JAÉN 🔴🔴🔴 El deporte de la provincia de Jaén con Samuel Armijo
20:00h jueves 02

Próximos streamings