Linares presenta el I Plan Local de Infancia y Adolescencia


La concejala de Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar, presenta el I Plan Local de Infancia y Adolescencia de la ciudad de Linares. Con esta iniciativa, aprobada en Comisión Informativa por unanimidad, el Ayuntamiento de Linares se compromete a mejorar la vida personal y familiar de los niños, niñas y adolescentes.

20230919 RdP Presentación  I Plan Local de Infancia y Adolescencia.jpg

Jódar ha explicado que, dicho proyecto cuenta con dos grandes objetivos. “Este Plan Local tiene como fines la promoción de los niños, niñas y adolescentes y, que UNICEF reconozca a Linares como una localidad implicada con sus menores como nunca antes lo ha sido”. De la misma manera, ha resaltado que se ha llevado a cabo un diagnóstico previo del proyecto, así como un trabajo conjunto de todos los técnicos de las distintas Áreas implicadas, con la colaboración de UNICEF, la participación de un grupo representativo de niños y adolescentes y de todos los sectores de la ciudadanía “para poder elaborar un diagnóstico previo y con estos datos diseñar el I Plan Local de Infancia de Linares”.

Del mismo modo, la concejala ha subrayado que el proyecto está “totalmente coordinado con la Declaración de los Derechos del Niño y está dotado de recursos materiales y personales de relevancia”. Por ende, ha destacado que a partir de este 21 de septiembre, “se procederá a su presentación y difusión en centros escolares, AMPAS, familias, asociaciones juveniles, entidades y administraciones”. “Empezaremos a trabajar a fondo desde esta Concejalía para conseguir todos y cada uno de los objetivos marcados”. “Estamos convencidos que este proyecto supondrá un antes y un después en la perspectiva que tienen los niños de su Ayuntamiento”. Por último, Jódar ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en esta planificación. “Pronto comenzará una nueva etapa en la que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad serán los protagonistas, con la colaboración, cooperación y coordinación del resto de ciudadanos y del Ayuntamiento de Linares”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Noche de la Tragantía en Cazorla da la bienvenida al verano, en el que la provincia no cierra sus puertas. En Baeza el Hotel Puerta de La Luna afronta la temporada baja con una oferta inigualable de gastronomía y patrimonio. De todo ello hablamos en nuestra Brújula del Turismo en la semana en la que los premios Andalucía 2025 dejan el el galardón a la excelencia turística en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.

El párroco de la Iglesia de la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, Antonio Garrido, nos habla del sentido religioso de esta festividad y de la tradición que se transmite de generación en generación.

El concejal de Cultura, Turismo y Policía de Villacarrillo, Carlos Sánchez del Barco, nos habla del operativo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para que se pueda vivir esta fiesta con seguridad y tranquilidad, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estos días.