Linares marcará el inicio de las Fiestas de Carthagineses y Romanos con la salida del Fuego Sagrado desde el Paseo de Linarejos


El concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza, ha anunciado que la edición de este año de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena se iniciará en Linares con la salida del Fuego Sagrado desde el Paseo de Linarejos. Así, el próximo 14 de septiembre tendrá lugar una ceremonia de recreación histórica en la cual la simbólica antorcha será llevada hasta Cástulo y de ahí partirá hacia su destino en seis etapas. El edil ha ofrecido los detalles de esta iniciativa junto al presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas cartageneras, José Antonio Meca, y la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Francisca Martínez.

fiestas.jpg

“Este evento será muy importante y unirá más los lazos entre Cartagena y Linares, mostrando el apoyo que Cartagena le brinda a las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. Es de agradecer que esta ceremonia se celebre en nuestra ciudad, donde habrá una importante participación de nuestras Fiestas y de la comitiva del ‘Iter Ignis’, además de juegos, animación y regalos”. “Queremos que sea una fiesta en honor a Cartagena y sus fiestas, y una demostración de ese cariño que le tenemos a esa ciudad y el agradecimiento por cómo están siempre con Linares y nuestras Fiestas de Cástulo”, ha señalado Mendoza.

Los 270 kilómetros que va a recorrer la llama del Fuego Sagrado se realizarán en seis etapas terrestres e incluso una marítima, puesto que la antorcha pasará por Baeza, Quesada, Baza, Huéscar, La Parroquia, Lorca y Águilas antes de desembarcar en Cartagena, según ha explicado José Antonio Meca, quien ha apuntado también que la expedición contará con la participación de unas cincuenta personas en cada etapa, siendo aún más elevada el día de la salida desde Linares.

Se trata de la primera vez que el Fuego Sagrado sale de fuera de la comunidad murciana y lo hará desde la ciudad linarense a la que está estrechamente unida Cartagena, con la que mantiene, como ha recordado la concejala de Festejos del Ayuntamiento cartagenero, Francisca Martínez, “un vínculo fuerte con el que rememoramos la grandiosidad de una ciudad como la Oretania Ibérica, enclave estratégico, capital de la plata de aquella época y tierra de Himilce”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con  nuestra habitual mesa de opinión, Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderóin y Juanmi Herrera. Además José Moreno de La Trinchera Azulilla y la colaboración de Iván Ochando en el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es porque no estás lo suficientemente cerca", fue el lema del famoso fotoperiodista de guerra más importante del siglo XX, Robert Capa (su verdadero nombre era Endre Ernő Friedmann) cuya ética de trabajo y valentía transformaron la manera de documentar los conflictos bélicos, según nos cuenta Virginia Camacho.