Linares es la ciudad con más paro de España según el Instituto Nacional de Estadística (INE)


Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España, según la estadística Indicadores Urbanos 2018 publicada ayer jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta publicación se compone de los municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades, entre otras unidades territoriales.

LINARES.jpg

De acuerdo con los datos de Estadística, el municipio madrileño de Pozuelo, junto con Sant Cugat del Vallès (Barcelona), son los dos municipios de España con menores tasas medias de paro estimadas para 2017, con un 7,4% en ambos casos, mientras que Linares, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda presentan las mayores tasas, con un 39%, un 33,2% y un 33,1%, respectivamente.

De esta forma, de los 15 municipios con menores tasas medias de paro estimadas para 2017, cinco se encuentran en la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña, cuatro en País Vasco, uno en Aragón y otro en Castilla y León.

Los cinco primeros municipios con más paro se ubican en Andalucía: Linares con una tasa del 39%; Córdoba, con un 33,2%; Sanlúcar de Barrameda, con un 33,1%; y La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera, con un 32% en ambos casos.

Les siguen Mérida (30,7%); Chiclana de la Frontera (30,4%); Alcalá de Guadaíra (29,4%); Talavera de la Reina (29,3%); Almería, con un 29,2% de paro; Telde (29%); Jaén y Cádiz (28,7%); Granada (28,4%) y Dos Hermanas (Sevilla), con una tasa del 28%.

De esta forma, de entre los 15 municipios con más paro, 12 pertenecen a la Comunidad de Andalucía, uno a Extremadura (Mérida) y otro a Canarias (Telde).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Segundo fallecimiento en accidente de moto en tres días en la provincia, muere un joven de 26 años de Villacarrillo. Las obras para reparar daños causados por el tren de borrascas en la A-6050 alcanzan el 555 de ejecución. Adjudicado el cambio de ascensor del Mercado de San Francisco de Jaén. Linares contará con un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la Feria de San Agustín. El tiempo, el tráfico....

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.