Linares es la ciudad con más paro de España según el Instituto Nacional de Estadística (INE)


Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España, según la estadística Indicadores Urbanos 2018 publicada ayer jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta publicación se compone de los municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades, entre otras unidades territoriales.

LINARES.jpg

De acuerdo con los datos de Estadística, el municipio madrileño de Pozuelo, junto con Sant Cugat del Vallès (Barcelona), son los dos municipios de España con menores tasas medias de paro estimadas para 2017, con un 7,4% en ambos casos, mientras que Linares, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda presentan las mayores tasas, con un 39%, un 33,2% y un 33,1%, respectivamente.

De esta forma, de los 15 municipios con menores tasas medias de paro estimadas para 2017, cinco se encuentran en la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña, cuatro en País Vasco, uno en Aragón y otro en Castilla y León.

Los cinco primeros municipios con más paro se ubican en Andalucía: Linares con una tasa del 39%; Córdoba, con un 33,2%; Sanlúcar de Barrameda, con un 33,1%; y La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera, con un 32% en ambos casos.

Les siguen Mérida (30,7%); Chiclana de la Frontera (30,4%); Alcalá de Guadaíra (29,4%); Talavera de la Reina (29,3%); Almería, con un 29,2% de paro; Telde (29%); Jaén y Cádiz (28,7%); Granada (28,4%) y Dos Hermanas (Sevilla), con una tasa del 28%.

De esta forma, de entre los 15 municipios con más paro, 12 pertenecen a la Comunidad de Andalucía, uno a Extremadura (Mérida) y otro a Canarias (Telde).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Nono González y José manuel Gallardo. José Moreno de la trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

El presidente de la Asociación de Consumidores de Andalucía UCA-UCE Jaén, Julio Delgado, nos ofrece una serie de consejos para que 'no nos den gato por liebre' en el periodo de rebajas de este año.