Linares ha participado en el III Encuentro de Alto Nivel de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, que ha tenido lugar en Málaga. El teniente de alcalde y concejal-delegado de Industria, Raúl Caro-Accino, ha puesto a la ciudad como ejemplo de buenas prácticas a través de una exposición que ha realizado en este foro. Este encuentro, cuya segunda edición se celebró al año pasado en Linares, ha sido organizado por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Bajo el título ‘Linares, la reinvención sostenible’, Caro-Accino ha detallado “todo lo que ha sucedido en nuestra ciudad en los últimos años, desde el cierre de Santana Motor hasta la actualidad, y cómo, poco a poco, Linares se ha ido reinventando, ha sido capaz de cambiar las tornas y el rumbo que llevaba, y ha vuelto a apostar por la reindustrialización”.
“Para ello nos hemos apoyado en la tecnología, en la digitalización y en la innovación, en nuestra Universidad y en otros agentes socioeconómicos, como la Cámara de Comercio y el Centro Tecnológico Metalmecánico. Todo ello ha sido apoyado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, la única Administración que ha apoyado de verdad a esta ciudad con financiación directa y la cesión del Parque Empresarial Santana para ponerlo en valor, remodelarlo y usarlo como uno de los elementos de atracción en la captación de empresas”, ha señalado.