Linares celebrará las III Olimpiadas Escolares con más de 1.000 participantes para la promoción de la salud y el ejercicio físico entre los más jóvenes


El Ayuntamiento de Linares pone en marcha la tercera edición de las Olimpiadas Escolares, que este año contará con más de 1.000 participantes y nuevas categorías femeninas. Esta iniciativa se celebrará del 23 al 27 de marzo, en el Parque Municipal de Deportes San José, con el propósito de promocionar la salud y el ejercicio físico entre la población más joven.

20260312 - Linares celebrará las III Olimpiadas Escolares con más de 1.000 participantes para la promoción de la salud y el ejercicio físico.JPG

“Consolidamos nuestras Olimpiadas Escolares, organizadas de forma conjunta por el Área de Salud y Consumo, el Área de Deportes y el Área de Educación del Ayuntamiento de Linares, y enmarcadas dentro del Plan Local de Salud, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, la convivencia y la educación en valores entre el alumnado de los centros educativos de la ciudad”, señala el concejal-delegado de Salud, Antonio Luis Hervás.

En esta edición se contará con más de 1.000 escolares inscritos, procedentes de todos los centros educativos de Linares de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos, que participarán en distintas modalidades deportivas como fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa y pádel. Las competiciones se desarrollarán en las categorías infantil, cadete y junior, favoreciendo así la participación activa del alumnado.

La organización de esta actividad ha contado con reuniones previas de coordinación con los responsables de las Olimpiadas en los distintos centros educativos, con el objetivo de preparar el desarrollo de la competición y fomentar la participación del alumnado. El plazo de inscripción para esta edición se abrió el 1 de diciembre de 2025 y permaneció activo hasta el 23 de enero de 2026.

“Entre las principales novedades de este año destaca la creación de la categoría femenina en los deportes de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto, con el objetivo de seguir avanzando en la promoción del deporte femenino y en la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva. Asimismo, las III Olimpiadas Escolares contarán con un servicio de fisioterapia durante el desarrollo de las competiciones, gracias al convenio firmado con el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, que permitirá ofrecer atención ante posibles molestias o sobrecargas derivadas de la actividad deportiva, contribuyendo también a la prevención de lesiones”, ha apuntado Antonio Luis Hervás.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Contreras, presidente de este colectivo profesional, nos ofrece detalles de la próxima edición de la Gala del Deporte de Jaén que se celebrará el próximo 20 de abril. Un evento que cuenta con la colaboración de la entidad financiera de la provincia

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida que nos rodea con un toque desenfadado

Los Reyes visitan la capital . El PP en el Ayuntamiento de Jaén critica retrasos de los trenes entre Madrid y Jaén. El PSOE denuncia situación del hospital de Andújar y de la sanidad pública. Plan de Empleo para la provincia. El tráfico, el tiempo...