Linares acogerá una jornada formativa sobre la actuación de la Policía Local en Semana Santa


La Escuela de Seguridad Pública de Linares (Espli) impartirá el próximo 7 de marzo la jornada formativa 'Actuación operativa de la Policía Local en la Semana Santa'.

fotonoticia_20240219172903_1920.jpg

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de agentes policiales de toda Andalucía, con el propósito de abordar diferentes situaciones que se pueden producir en torno a un desfile procesional en las calles.

"Creemos que esta jornada va a ser muy útil, ya que la Semana Santa es una celebración que congrega a muchas personas y es importante saber cómo actuar, teniendo bien marcadas las pautas, ante cualquier adversidad que se pueda producir", ha afirmado la concejala de Policía Local, Mariola Aranda, en su presentación.

Este curso pretende analizar el "papel crucial" que tienen las policías locales en la gestión de las procesiones, para lo cual es preciso establecer protocolos específicos de actuación; identificar estrategias para prevenir incidentes y garantizar la seguridad tanto de los participantes en las procesiones como de los espectadores.

Igualmente, según ha añadido, la jornada permitirá compartir experiencias y lecciones aprendidas entre agentes de diferentes cuerpos de Policía Local de la comunidad andaluza.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea