Linares acogerá del 6 al 8 de junio el Festival Cubanoliva 2025


La concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha presentado la iniciativa ‘Cubanoliva Festival 2025’, un congreso-festival de baile cubano y ritmos latinos que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en el Hotel Aníbal. El Ayuntamiento de Linares apoya la celebración de este evento, organizado por la productora audiovisual Five O’Clock.

20250310 - Linares acogerá del 6 al 8 de junio el Festival Cubanoliva 2025, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento (2).JPG

“En este festival se congregarán los mejores bailarines, instructores y coreógrafos de  música latina y cubana a nivel nacional e internacional. Con la realización de este tipo de actividades ponemos en valor que Linares es una ciudad multicultural abierta, y con este evento, en el que habrá muchas actividades, ese fin de semana se convertirá en el epicentro de la música cubana y latina”, ha señalado Ferrer.

Junto a la edil han participado en la presentación David Villalobos y David Fraile, socios de Five O’Clock, para ofrecer más detalles del evento. Desde la organización se prevé contar con la participación de diferentes academias de baile, y en lo que se refiere a la programación habrá, entre otras actividades, talleres y masterclass en torno a la salsa cubana, bailes latinos y fusiones con otros estilos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.