Linares acoge la clausura del programa educativo "Promociona"


El auditorio municipal "El Pósito" de la ciudad de Linares se ha convertido en el escenario del acto de clausura del programa educativo "Promociona" organizado por la Fundación Secretariado Gitano de Jaén.

fotonoticia_20230621211911_1920.jpg

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la búsqueda del éxito escolar de este colectivo en la Educación Secundaria Obligatoria y la reducción del abandono prematuro de los estudios. El acto ha contado con la asistencia del delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, la responsable provincial de la fundación, Eva Lechuga, así como la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer.

Durante el desarrollo del mismo, Eva Lechuga ha informado al delegado de las distintas acciones formativas que, desde hace 10 años, llevan realizando en la provincia de Jaén con el programa "Promociona" para contribuir a reducir la brecha de la desigualdad en educación. Entre estas se encuentran las "Aulas Promociona", acciones grupales con el alumnado gitano a través de sesiones de apoyo escolar para reforzar los conocimientos de las diferentes asignaturas, entrevistas individuales con las familias o acciones de mentoría en colaboración con empresas para que el alumnado conozca diferentes profesiones y la formación que necesitan para poder desarrollarlas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Con Manuela Millán ,redactora del Diario Ideal y Jesús Mudarra, redactor del Diario Jaenhoy.es analizamos los asuntos de la información más cercana

Conocemos hoy un establecimiento con sabor en el pleno centro de Alcalá la Real. "Tierra de Sabores" es protagonista, también lo es en nuestro programa la actualidad municipal. Hoy hablamos de los microcortes eléctricos y los pasos del Ayuntamiento de Alcalá en su presión para que el Gobierno asuma la inversión en la nueva subestación eléctrica.