El área de Agricultura y Medio Ambiente informa que continúa trabajando en la mejora de la red de caminos rurales del municipio mediante actuaciones integrales en diversos puntos del municipio con recursos y personal propio. Así, durante el periodo de lluvias, en el que no se puede actuar en caminos de tierra, se interviene en caminos asfaltados, centrándose en su limpieza y acondicionamiento con las dos máquinas disponibles actualmente en el área. Se han acometido mejoras, fundamentalmente en cunetas y firme, de caminos en Ribera Alta, Ribera Baja, Mures y La Pedriza.
Concretamente, en las últimas semanas se ha actuado en el camino que discurre desde Cantera Blanca hacia Villalobos; el camino de Ayozo, en Caserías de San Isidro; Cruz de la Jurada; y el Camino de la Cruz, en Charilla. Estas actuaciones han permitido mejorar la seguridad y la accesibilidad, facilitando el tránsito de vecinos, agricultores y vehículos agrícolas.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Toro, ha destacado la importancia de estas labores para el mantenimiento del medio rural. “Seguimos apostando por el arreglo y la conservación de nuestra extensa red de caminos rurales con medios propios, optimizando así los recursos materiales y de personal con el que contamos y tratando de dar respuesta a las necesidades reales de quienes los utilizan a diario, especialmente el sector agrícola”.