Life Lobo Andalucía acerca el lobo ibérico a los más jóvenes a través del cómic “Aullidos en Sierra Morena” y del cuento “Lobezno en Sierra Morena”


Sierra Morena, que responde al nombre de Signatus. Convertido en trotamundos, rechazado y alejado de los suyos por unas injustas acusaciones, vuelve a su hogar para enfrentarse a un malvado perro asilvestrado (Buzz) que quiere incendiar Sierra Morena.

lobo sierra morena.jpg

El cuento “Lobezno en Sierra Morena” trata de desmitificar el papel del “lobo malo” entre los más pequeños, un público infantil entre 3-6 años, transmitiéndole la idea de que es posible la convivencia entre “animales de granja y animales salvajes” como el lobo, evitando así su destierro. A unas ilustraciones de gran calidad suma una redacción de la historia de fácil comprensión que permite, además, su adaptación a una representación teatral.

Tanto el cómic como el cuento, disponibles en la web y redes sociales del Life Lobo, se van a convertir en útiles herramientas divulgativas para este proyecto europeo de Gobernanza e Información Medioambiental, concretamente en una de sus acciones específicas, como es la Campaña de Educación Ambiental Desmontando mitos en la escuela, que tiene como destinatarios diferentes centros escolares de Educación Infantil y Primaria de los 20 municipios loberos de Córdoba y Jaén. Se pretende trasladar la importancia del lobo en nuestros montes, acercando a los alumnos el conocimiento sobre el cánido para que puedan aprender a comprender y respetar la relación hombre-lobo.

El Life Lobo Andalucía se desarrolla concretamente en el área de distribución de la población de lobo más meridional de Europa: la zona centro-oriental de Sierra Morena (Andalucía). En total se actúa sobre 20 municipios, 10 de la provincia de Córdoba y 10 de la provincia de Jaén, 4 Parques Naturales de Andalucía, una Reserva de la Biosfera y sobre numerosos espacios incluidos en la Red Natura 2000.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR