Life Lobo Andalucía acerca el lobo ibérico a los más jóvenes a través del cómic “Aullidos en Sierra Morena” y del cuento “Lobezno en Sierra Morena”


Sierra Morena, que responde al nombre de Signatus. Convertido en trotamundos, rechazado y alejado de los suyos por unas injustas acusaciones, vuelve a su hogar para enfrentarse a un malvado perro asilvestrado (Buzz) que quiere incendiar Sierra Morena.

lobo sierra morena.jpg

El cuento “Lobezno en Sierra Morena” trata de desmitificar el papel del “lobo malo” entre los más pequeños, un público infantil entre 3-6 años, transmitiéndole la idea de que es posible la convivencia entre “animales de granja y animales salvajes” como el lobo, evitando así su destierro. A unas ilustraciones de gran calidad suma una redacción de la historia de fácil comprensión que permite, además, su adaptación a una representación teatral.

Tanto el cómic como el cuento, disponibles en la web y redes sociales del Life Lobo, se van a convertir en útiles herramientas divulgativas para este proyecto europeo de Gobernanza e Información Medioambiental, concretamente en una de sus acciones específicas, como es la Campaña de Educación Ambiental Desmontando mitos en la escuela, que tiene como destinatarios diferentes centros escolares de Educación Infantil y Primaria de los 20 municipios loberos de Córdoba y Jaén. Se pretende trasladar la importancia del lobo en nuestros montes, acercando a los alumnos el conocimiento sobre el cánido para que puedan aprender a comprender y respetar la relación hombre-lobo.

El Life Lobo Andalucía se desarrolla concretamente en el área de distribución de la población de lobo más meridional de Europa: la zona centro-oriental de Sierra Morena (Andalucía). En total se actúa sobre 20 municipios, 10 de la provincia de Córdoba y 10 de la provincia de Jaén, 4 Parques Naturales de Andalucía, una Reserva de la Biosfera y sobre numerosos espacios incluidos en la Red Natura 2000.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)