La empresa andaluza de carrocerías Liderkit ha cerrado los 8 primeros meses de 2021, año en el que celebra su 30º aniversario, con una evolución positiva aumentando un 25% su facturación respecto a 2020, lo que supone un acercamiento a los niveles prepandemia.
En las previsiones de Liderkit para el ejercicio actual de 2021 se estimaba recuperar el volumen perdido durante la crisis sanitaria de 2020, que supusieron una caída de ventas del 17% con las paradas de producción impuestas, aunque el margen de rentabilidad logró ser estable debido a la correcta gestión y planificación de los recursos. De esta forma, este objetivo inicial se ha conseguido cumplir y superar solo en los 8 primeros meses del año.
Además, en una comparativa con los últimos cinco años, la empresa jiennense de carrocerías en kits ha experimentado un incremento en torno al 20% en su volumen de ingresos respecto al alcanzado en el ejercicio de 2016. Por su parte, la estimación anual para 2022 es mantener y consolidar la recuperación alcanzada en 2021.