Licitada la segunda fase de la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico


La Junta de Andalucía ha licitado la segunda fase de la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de Jaén con un presupuesto de 500.000 euros. Esta intervención permitirá la creación de una nueva Unidad de Atención al Ictus, con un área de unos mil metros cuadrados, entre otras mejoras.

 

Así lo han señalado desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tras la publicación esta semana del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 19 de diciembre.

El proyecto, incluido en el Plan de Mejora de las Instalaciones del Complejo Hospitalario de Jaén que cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones, va a permitir unificar en una superficie de 1.000 metros cuadrados los servicios de neurociencias, Neurología y Neurocirugía, que presta actualmente en dos de sus centros, el Médico-Quirúrgico y el Neurotraumatológico.

Uno de los principales objetivos es mejorar la atención en los casos de ictus, que cada vez son más, para lo que se creará la Unidad de Atención al Ictus. Esta medida, a su vez, implicará liberar espacio asistencial en el centro Médico-Quirúrgico para avanzar en la demandada eliminación de la tercera cama de hospitalización que sigue existiendo en este centro.

Junto a estos beneficios, la intervención en la sexta planta del Neurotraumatológico conllevará la modernización del módulo penitenciario el cual va a mejorar sus condiciones de seguridad y de confidencialidad de los pacientes que procedan del centro penitenciario.

La actuación se va a ejecutar tras una primera fase realizada el pasado verano en la que se demolieron las instalaciones existentes para comenzar con las obras de construcción de una nueva planta en la que se mejorará la seguridad, la accesibilidad y la optimización energética con la sustitución de puertas y ventanas, así como la impermeabilización de la parte superior de la planta.

La Junta ha fijado "el primer semestre de 2018 para la finalización" de esta reforma integral. "Tras el proceso de licitación para el que se ha utilizado la vía urgente para aminorar los plazos, el objetivo es que el proyecto esté adjudicado en un mes y, a continuación, se desarrollen las obras en un periodo aproximado de tres meses", han precisado desde la Delegación de Salud.

Además de este proyecto, el Plan de Mejora de las Instalaciones del Complejo Hospitalario jiennense recoge actuaciones como la modernización de los quirófanos del Médico-Quirúrgico, la reforma de Oftalmología, la ampliación del Hospital de Día Oncológico y sus consultas, estas tres últimas en el Médico-Quirúrgico, y la mejora de la primera planta del Doctor Sagaz.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.