Licitada la obras de mejoras de varios caminos de Rus


El Ayuntamiento de Rus ha sacado a concurso de licitación uno de los proyectos de inversión más importantes que recogen los presupuestos del 2020 aprobados hace unas semanas. Se trata del arreglo de caminos rurales, un proyecto que cuenta con inversiones de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.

RUS Camino de los calerines.jpg

El presupuesto inicial es de 620.000 euros y contempla el arreglo de 3 caminos de la localidad, Los Calerines, La Cresta y Valcuerno. La licitación está abierta hasta finales del mes de mayo y a principio de junio se realizará la adjudicación de esta obra de mejora a la empresa  que presente mejor oferta, ya que se quiere empezar antes de que se inicien las lluvias de otoño.

El Ayuntamiento de Rus se encuentra inmerso en un Plan de Movilidad con varias inversiones que faciliten la movilidad dentro del municipio con obras destacadas en estos momentos, que se completa con este arreglo de caminos, que si bien no se incluye en el Plan de Movilidad, si amplia la destaca inversiones de la actual Corporación en mejoras de la localidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.