Liberadas tres jóvenes, dos menores de edad, obligadas a ejercer la prostitución


La Policía Nacional ha logrado la liberación de tres jóvenes, dos de las cuales son menores, que eran obligadas a ejercer la prostitución en un inmueble de la capital de la provincia. En esta operación han sido detenidas dos mujeres como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

comisaria_jaen.jpg

Según fuentes de la investigación, las tres chicas liberadas pertenecían a familias desestructuradas que fueron captadas aprovechando su extrema vulnerabilidad y su mala situación económica.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una joven de 15 años que podría estar siendo explotada sexualmente que relató a los investigadores que había sido captada por dos mujeres para realizar servicios sexuales a cambio de dinero. Las detenidas realizaron fotos sugerentes con ropa provocativa y las colgaban en páginas web de contactos ofreciendo sus servicios sexuales simulando que tenía 22 años. Seguidamente la investigación detectó la presencia de otras dos víctimas que confirmaron los datos de la primera joven.

Según la Policía Nacional, las dos investigadas regentaban un piso prostíbulo donde las víctimas realizaban sus servicios sexuales  aunque también salían a otros municipios cercanos.

La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones y la existencia de más víctimas dado que las chicas liberadas sufrían todo tipo de amenazas para no revelar esta actividad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos a Silvia Valero, fundadora de este despacho, especializado en derecho penal, familiar, civil, bancario, extranjería, empresas, laboral y fiscal, con sede en Mancha Real y Villargordo, que se caracteriza por su cercanía, empatía y compromiso con sus clientes.

El doctor Jésus García Merino nos habla de cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo de élite y nos presenta tratamientos recomendados para deportistas, en un lunes en que el que estamos celebrando la victoria de España como campeona mundial de fútbol.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado