Liberadas tres jóvenes, dos menores de edad, obligadas a ejercer la prostitución


La Policía Nacional ha logrado la liberación de tres jóvenes, dos de las cuales son menores, que eran obligadas a ejercer la prostitución en un inmueble de la capital de la provincia. En esta operación han sido detenidas dos mujeres como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

comisaria_jaen.jpg

Según fuentes de la investigación, las tres chicas liberadas pertenecían a familias desestructuradas que fueron captadas aprovechando su extrema vulnerabilidad y su mala situación económica.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una joven de 15 años que podría estar siendo explotada sexualmente que relató a los investigadores que había sido captada por dos mujeres para realizar servicios sexuales a cambio de dinero. Las detenidas realizaron fotos sugerentes con ropa provocativa y las colgaban en páginas web de contactos ofreciendo sus servicios sexuales simulando que tenía 22 años. Seguidamente la investigación detectó la presencia de otras dos víctimas que confirmaron los datos de la primera joven.

Según la Policía Nacional, las dos investigadas regentaban un piso prostíbulo donde las víctimas realizaban sus servicios sexuales  aunque también salían a otros municipios cercanos.

La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones y la existencia de más víctimas dado que las chicas liberadas sufrían todo tipo de amenazas para no revelar esta actividad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Audiencia de Jaén juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de once años. Detenido a un hombre de 25 años tras una persecución policial en Peñamefécit. PP pide a PSOE y Jaén Merece Más que informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de la moción de censura. CCOO denuncia la situación crítica del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Jaén por falta de personal. El tiempo, el tráfico....

Un lunes más actualizamos la actualidad deportiva de la provincia, destacando la eliminatoria de playoff por el ascenso a 1ª RFEF del Real Jaén y la victoria en casa del Jaén Paraíso Interior que le acerca a su objetivo liguero. Todo ello, con nuestros tertulianos habituales.

En nuestro espacio “Albia-Delgado Díaz”, hemos conversado con Carlos Gallego, director de Sostenibilidad, Comunicación y Marketing de Albia en España.

Durante la entrevista, hemos conocido las acciones que la compañía desarrolla en este ámbito, destacando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y su apuesta por contribuir a un futuro más responsable.

Además, la empresa ha impulsado iniciativas como los Premios Albia, con los que refuerza su implicación social y su apoyo a proyectos comprometidos con la sociedad y el medioambiente.