Liberadas tres jóvenes, dos menores de edad, obligadas a ejercer la prostitución


La Policía Nacional ha logrado la liberación de tres jóvenes, dos de las cuales son menores, que eran obligadas a ejercer la prostitución en un inmueble de la capital de la provincia. En esta operación han sido detenidas dos mujeres como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

comisaria_jaen.jpg

Según fuentes de la investigación, las tres chicas liberadas pertenecían a familias desestructuradas que fueron captadas aprovechando su extrema vulnerabilidad y su mala situación económica.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una joven de 15 años que podría estar siendo explotada sexualmente que relató a los investigadores que había sido captada por dos mujeres para realizar servicios sexuales a cambio de dinero. Las detenidas realizaron fotos sugerentes con ropa provocativa y las colgaban en páginas web de contactos ofreciendo sus servicios sexuales simulando que tenía 22 años. Seguidamente la investigación detectó la presencia de otras dos víctimas que confirmaron los datos de la primera joven.

Según la Policía Nacional, las dos investigadas regentaban un piso prostíbulo donde las víctimas realizaban sus servicios sexuales  aunque también salían a otros municipios cercanos.

La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones y la existencia de más víctimas dado que las chicas liberadas sufrían todo tipo de amenazas para no revelar esta actividad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Marian Carvajal, responsable de atención emocional en el Grupo Albia, servicios funerarios, nos informa del funcionamiento de la Unidad de Atención al Duelo y de la importancia del acompañamiento a las familias en estos momentos tan delicados. 

El presidente de este colectivo, Francisco Aguilar, nos cuenta los detalles del próximo concierto previsto para el 6 de junio en el que realizarán "Un viaje por el mundo de Disney" Una actividad en la que colabora la entidad financiera de la provincia 

Hablamos con Germán Aguayo, presidente de la entidad amarilla, sobre el tercer título de la temporada cosechado en lo que será la última edición de la Copa del Rey de fútbol sala