Leyva principal atractivo de las actuaciones para la feria de San Lucas


El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el consejo rector del Patronato municipal de Cultura en el que se ha aprobado el presupuesto y programa de la Feria de San Lucas de 2019.

2019.07.31_HIGUERAS_PATRONATO_CULTURA.jpg

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha avanzado que será una feria “más segura, que atraiga a toda la provincia, divertida y plural, con un plus para la gente joven. Creemos que había que recuperar a nuestros jóvenes en la agenda de actividades de este San Lucas, que sea una feria con esa mirada joven que se echaba en falta”.

Contará con novedades como las ya adelantadas sobre el orden acústico donde las atracciones llevarán un único hilo musical, además de la supresión de la zona del botellón “pues el Ayuntamiento debe acatar la normativa autonómica vigente como se hace en las ferias del resto de  capitales andaluzas, ni más ni menos”. Higueras ha destacado que la programación para esta feria contará con actuaciones musicales variadas como hip hop e incluso en la caseta municipal habrá una fiesta de música electrónica, “todo encaminado a que esta feria se más atractiva, que la gente baje al recinto ferial a disfrutar del entorno festivo donde siempre prime la seguridad en todo momento”.

El concejal se ha referido a la singularidad de esta caseta municipal Jaén Arena “que no ha tenido la acogida deseada, quizá por tener una ubicación complicada, ya que el flujo de personas por el recinto ferial no llega a la entrada de esta caseta”, a los que hay que sumarles otros problemas como la climatización y la acústica. Con todo esto, el edil ha avanzado que, aunque este año no ha dado tiempo, “se trabajará para solventarlos de cara a la feria de 2020”. Para esta edición, grupos de hip hop, rap, flamenco-fusión y música electrónica como Ayax y Prok y Maka, pondrán el sonido a la fiesta de los jóvenes dentro del recinto.

El edil de esta área ha anunciado que habrá conciertos musicales como el de Leiva y se trabaja a contrarreloj para contar con la presencia de  Ketama. Higueras ha señalado que el presupuesto es ligeramente superior al del pasado año y que en cualquier caso es equilibrado con lo que la feria reporta.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea