La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha puesto en el mercado 44,30 millones de litros de aceite en febrero. De esta cantidad, 17,46 millones fueron de oliva, lo que supone 4 millones de litros menos que en el mismo periodo del año anterior y 2,5 menos que en enero de 2022. La mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva fue el “virgen extra”, con 7,80 millones de litros, seguido por el “ suave” con 5,35 millones de litros. “Virgen” e “intenso” obtienen unas cifras menores y parecidas entre ellas: 2 y 2,27 millones de litros respectivamente.
En cuanto al aceite de orujo, se pusieron en el mercado 1 millón de litros mientras que los aceites refinados de semillas alcanzaron la cifra de 25,82 millones de litros, según datos de Anierac.
Respecto a las cifras de ventas acumuladas, en los primeros cinco meses de campaña se han lanzado al mercado 111,29 millones de litros, un 9,28% menos que la campaña anterior. El aceite de oliva “virgen extra”, con 47,36 millones de litros acumulados, fue un 7,70% inferior al de la campaña anterior. El aceite “suave” y el “intenso” también muestran un descenso con un 9,86% y 21,44% respectivamente y el aceite de oliva “virgen” alcanzó una cifra de 11,72 millones de litros, una subida de un 3,93% respecto a la campaña 21/22.