Las ventas de aceite de oliva caen un 17,81% en los primeros meses del año


La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha puesto en el mercado 44,30 millones de litros de aceite en febrero. De esta cantidad, 17,46 millones fueron de oliva, lo que supone 4 millones de litros menos que en el mismo periodo del año anterior y 2,5 menos que en enero de 2022. La mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva fue el “virgen extra”, con 7,80 millones de litros, seguido por el “ suave” con 5,35 millones de litros. “Virgen” e “intenso” obtienen unas cifras menores y parecidas entre ellas: 2 y 2,27 millones de litros respectivamente.

Anierac.jpg

En cuanto al aceite de orujo, se pusieron en el mercado 1 millón de litros mientras que los aceites refinados de semillas alcanzaron la cifra de 25,82 millones de litros, según datos de Anierac.

Respecto a las cifras de ventas acumuladas, en los primeros cinco meses de campaña se han lanzado al mercado 111,29 millones de litros, un 9,28% menos que la campaña anterior. El aceite de oliva “virgen extra”, con 47,36 millones de litros acumulados, fue un 7,70% inferior al de la campaña anterior. El aceite “suave” y el “intenso” también muestran un descenso con un 9,86% y 21,44% respectivamente y el aceite de oliva “virgen” alcanzó una cifra de 11,72 millones de litros, una subida de un 3,93% respecto a la campaña 21/22.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.