Las Urgencias del Hospital de Jaén obtienen la certificación de la Agencia de Calidad


El área de Urgencias del Hospital de Jaén ha certificado este mes la calidad de la atención prestada por sus profesionales al lograr la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud y Familias.

urgencias.png

La unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Jaén ha realizado el proceso de certificación con el “Manual de estándares para la certificación de Servicios de Urgencias y Emergencias”, que contempla 90 estándares, obteniendo la certificación a nivel avanzado, y obteniendo valoración de excelente en herramientas de calidad y seguridad, estructura, equipamiento y proveedores, la atención a la persona como sujeto activo, y la información clínica ofrecida.

Igualmente, el equipo evaluador ha destacado diversas fortalezas, como la accesibilidad, en tanto que la unidad de Urgencias ha consensuado criterios de ingreso y derivación con otras unidades del hospital, en los que se incluyen consultas rápidas para estudios en distintos servicios como Medicina Interna, Neumología, Neurología y Endocrinología. Además, cuenta con un protocolo de clasificación avanzada para el paciente frágil, implantado con el objetivo de dar una atención prioritaria y evitar la aparición de complicaciones.

Asimismo, destaca la señalización de las diferentes dependencias del área de Urgencias del Hospital Médico Quirúrgico, tanto vertical como horizontal, facilitando la accesibilidad de los pacientes y usuarios.

Se destaca igualmente la amplitud de las estancias de la unidad en su ubicación del Hospital Neurotraumatológico, así como la iluminación natural de la que dispone el área de Observación del Hospital Médico Quirúrgico, contribuyendo positivamente al confort de los pacientes en las estancias.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia