Las salas de exposiciones de la Diputación acogen hasta el 20 de julio 60 obras de la artista Soledad Flores


El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido la inauguración de la exposición “Jardines perdidos”, que contiene 60 obras pictóricas de la artista gaditana, aunque afincada en Granada, Soledad Flores. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha inaugurado esta muestra junto a su autora, que se ha desplazado hasta la capital jiennense para presentar sus creaciones, que se podrán contemplar en las salas de exposiciones de la Diputación hasta el próximo 20 de julio en horario vespertino.

PINTURA.jpg

“Inauguramos esta preciosa exposición titulada ‘Jardines perdidos’, un nombre suficientemente elocuente, en un paraíso interior como es Jaén, para que se convierta en una de las muestras más visitadas que ha tenido este palacio”, según ha resaltado Pérez, quien ha agradecido a su autora que “haya escogido la Diputación para presentar su obra, que recoge parte de su vida como artista y personal y que muestra su universo particular, en el que prima el preciosismo y una delicadeza exquisita”.

Por su parte, Soledad Flores ha apuntado que “es la primera vez que expongo en Jaén”, por lo que se ha mostrado “muy contenta”. “Es un sueño estar exponiendo en este palacio repleto de belleza e historia”, ha asegurado antes de detallar que este proyecto incluye “obras de distinto formato, soporte y técnicas”. En cuanto al germen de la muestra, esta artista natural de Cádiz ha recordado que “surgió a partir de un hecho real, los jardines perdidos de Heligan, en Cornualles (Reino Unido), cuyos jardineros y cuidadores murieron durante la Primera Guerra Mundial”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jesús Luque es el director de este documental en el que se narran las vicisitudes de este sistema de transporte que tras quince años sigue en cocheras

En nuestro espacio semanal 'Intimo' Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del recientemente fallecido Ernesto Tripaldi, propietario de Pizzeria Da Ernesto, a través de la voz de su hijo Deivid. Un homenaje, a título póstumo, a este gran empresario.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado