Las reclamaciones y consultas de los jienenses en FACUA se duplicaron en el último año: la banca protagonizó el 71,80 %.


Las reclamaciones de los consumidores en Jaén en FACUA se duplicaron en el último año. La avalancha de casos por los fraudes hipotecarios colocó a la banca en primera posición en el ranking, con el 71,80%, seguida a enorme distancia por las compañías de telecomunicaciones, con el 10,7%, y las energéticas, con el 5,7%.

FACUA JAEN_12980185_20171010102445.jpg

El número de reclamaciones abiertas en 2017 por FACUA en Jaén alcanzó la histórica cifra de 944, nada menos que un 149,70 % por encima de las del año anterior . En cuanto a las consultas planteadas por los jienenses para asesorarse sobre sus derechos, fueron un total de 3.974 en el año de  2017 (un 93,1% más). Se trata de peticiones de asesoramiento planteadas en la sede, correo electrónico y teléfono de la asociación en FACUA Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, nos presenta la campaña 'Acércate a la Igualdad' para dar a conocer las actividades organizadas desde la concejalía durante el mes de mayo, entre las que destacan dos talleres: 'Mujeres que lideran empresas' y 'Comunicación para el liderazgo' así como los premios 'Jaeneras'.

Nuestro experto en Fisioterapia, Manuel Montejo, nos alerta de la necesidad de cuidar y fortalecer este conjunto de músculos y ligamentos que sostienen el sistema pélvico.

Un nuevo libro del investigador Paco Toro se presenta hoy en Alcalá la Real, sobre la figura del reformador de la sardana, Pep Ventura, nacido en Alcalá la Real a principios del siglo XIX. Hablamos hoy con Jaume Nonell, el mayor experto mundial en la sardana y la figura del maestro Ventura. Nos acercamos a Cruz Roja, en el día mundial de la organización y jugamos con la Unión de Empresarios y el comercio de proximidad.