Las praderas del Coto acogerán el 24 y 25 de septiembre la feria de ganado


La Feria de Ganado tendrá lugar este año el fin de semana del 24 y 25 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Real Feria de San Mateo. Será, como es costumbre, en las praderas del Coto, junto al Silo de Cereales y el Parque de Bomberos. Así lo confirma el concejal de Agricultura, Jesús Aguilar.

CABALLOS ALCALÁ.png

La cita, que celebra en esta ocasión su CCCXXXIV edición, viene convocándose desde el siglo XVI en nuestro municipio. Una tradición que, como subraya Aguilar volverá a recuperar este año la normalidad tras dos años marcados por la pandemia. Esperamos que tanto aficionados como ganaderos y profesionales del sector secunden con su presencia esta feria tan arraigada en nuestro municipio y con tantos años de historia”.

La Real Feria de Ganado alcalaína es específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. Como es habitual, contará con la asistencia de un veterinario habilitado para la expedición de guías de movilidad.

El concejal, que hace extensiva la invitación a alcalaínos y gente de fuera del municipio a asistir a esta cita, adelanta que el horario de apertura de la feria de ganado será de 09:00 a 15:00 horas, tanto el sábado 24 como el domingo 25.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.