Las obras en la carretera que une La Carolina con su pedanía de La Fernandina concluirán a finales de verano


Las obras de mejora en la carretera JV-6036, que comunica la localidad de La Carolina con su pedanía de La Fernandina, concluirán a finales de verano. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que ha visitado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y al diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, este proyecto que cuenta con una inversión superior a los 420.000 euros. “Se trata de una actuación que Yolanda Reche, desde que llegó al Ayuntamiento de La Carolina, la puso encima de la mesa como una necesidad muy importante para su municipio, una demanda de los vecinos y en especial, de quienes viven en La Fernandina, y que cuando acabe el verano será una realidad”, ha señalado Reyes, que ha agradecido a la empresa “el cumplimiento de los plazos a pesar de la pandemia y las dificultades que desde el punto de vista técnico estamos teniendo”.

fernandina.png

Esta intervención integral en la JV-6036 afecta a la totalidad de la carretera, que cuenta con una longitud de 5,5 kilómetros, y consiste en el refuerzo del firme existente con mezcla asfáltica en caliente y la reparación de los tramos más deteriorados, así como la mejora del drenaje con la construcción de nuevas obras de drenaje transversal. Además, aprovechando la plataforma existente de paseos en tierra y las nuevas cunetas rebasables a ambos márgenes, se va a conseguir la ampliación de la anchura media en esta carretera hasta alcanzar los 5 metros. Por último, se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como al acondicionamiento de los accesos públicos existentes. “Estas obras forman parte del plan de actuación de la Diputación en los casi 1.600 kilómetros de carreteras con los que contamos, y van a permitir mejorar la seguridad de quienes transitan por ella”, ha puesto de relieve el presidente de la Administración provincial.

Francisco Reyes también se ha referido a la labor de mejora, conservación y mantenimiento de la red viaria provincial y ha subrayado que “en estos momentos, la inversión es fundamental”, para la reactivación de la economía tras la crisis generada por la pandemia de la Covid-19. En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha informado de que en estos momentos son 13 las actuaciones que se encuentran en ejecución o próximas a comenzar que suman un presupuesto de adjudicación superior a los 8,5 millones de euros.  

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular