Las obras del punto limpio de La Carolina finalizarán a mediados de septiembre


Las obras del punto limpio de La Carolina están a punto de finalizar. Si todo marcha según lo previsto, estáran terminadas para mediados del próximo mes. Así lo han comprobado la alcaldesa, Yolandoa Reche, y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Andrés Cuadra, durante su visita a la futura infraestructura.

Punto limpio.jpg

"Se trata de una de las obras más esperadas porque permitirá la recogida y reciclaje de diferentes tipos de residuos", explica Reche. Para ello, el futuro punto limpio del municipio contará con 6 contenedores dispuestos en un muelle de carga para residuos genéricos o domésticos, una oficina central y un porche cubierto para residuos peligrosos.

El coste de ejecución de las obras es de 553.406,19€, y ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. De hecho, fue presentado, en el año 2019, por el entonces delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega (PSOE).

Se emplazará en una parcela situada en el Polígono de La Aquisgrana, entre las calles Baviera, José María Beltrán Tío (calle Italia) y Saboya. Contará con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados y tendrá tres fachadas a viales públicos.

"El punto limpio es una pieza más, pero decisiva, para conformar el puzle de la gestión sostenible de los recursos y residuos de nuestro municipio. Le pediría a la ciudadanía que se implique con esta nueva infraestructura y que conviertan en un hábito el llevar todo aquello que ya no nos sirve o que no utilizaremos al punto limpio para su reciclaje y revalorización. Cambiemos la frase vamos a tirar la basura por vamos a reciclar", concluye Reche.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. en esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque