Las obras del Plan Itínere abordan el Camino Rural Loma Peña de Pozo Alcón


La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha visitado en Pozo Alcón los trabajos de mejora del camino rural Loma Peña que ejecuta la Consejería dentro del Plan Itínere. 

Pozo Alcón 1 (1).jpg

El Camino Loma Peña tiene una longitud de 5.008 metros y da servicio a parcelas de uso agrario, a la Cooperativa San Isidro y a las balsas de recogida de efluentes procedentes de las almazaras de la zona. Las obras permiten la mejora de toda la extensión del camino y suponen una intervención de interés general para el sector agrícola, uno de los principales motores de la economía y el empleo de la provincia de Jaén.

El camino se inicia en la intersección con una vía ya asfaltada de mayor categoría e intensidad de tráfico agrícola que parte de la carretera A-315. Los primeros 300 metros presentan una traza paralela a la citada carretera, con una anchura de 4 metros. Este tramo presenta surcos y roderas provocados por el tránsito de maquinaria agrícola y por la escorrentía superficial.

El segundo tramo, con una longitud de 4.669 metros hasta su intersección con el término municipal de Hinojares, cuenta con un firme de zahorra artificial deteriorado, con numerosos baches y roderas, así como con un sistema de evacuación de aguas deficitario, lo cual hace que, durante episodios de intensas lluvias, el tránsito por este camino sea dificultoso.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.