Las obras del nuevo puente de acceso a Campillo del Río se encuentra al 50%


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las obras que la Administración provincial está llevando a cabo para construir un nuevo paso sobre el río Guadalquivir que comunique la población de Campillo del Río, en Torreblascopedro, con la población de Vados de Torralba, en Villatorres, un proyecto que se encuentra ejecutado al 50 por ciento y “que garantizará un acceso seguro a estos núcleos de población, especialmente ante las posibles crecidas del río en momentos de fuertes lluvias”, ha recordado Reyes.

20180618 Reyes visita las obras del puente en Campillo del Río.JPG

En su visita a estas obras, en la que también han participado los alcaldes de Torreblascopedro, Juan María Ruiz, y Villatorres, Sebastián López, el presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado el avance de este proyecto, a pesar de las adversas condiciones climatológicas de este invierno que han retrasado su ejecución y que han provocado la modificación inicial del mismo, debido a la cantidad de lodos acumulados por la intensidad de las lluvias y a los daños sufridos en lo ejecutado inicialmente.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha hecho hincapié en la complejidad de esta obra, “en la que estamos trabajando con la máxima celeridad posible, con el objetivo de que este proyecto sea una realidad para el mes de septiembre” y “cumplir, de esta forma, con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de estas poblaciones”, ha señalado Reyes, para remarcar la labor que ha realizado la Administración provincial para ejecutar esta obra, en la que se invertirán más de 1,1 millones de euros. “No sólo hemos redactado el proyecto y lo financiamos íntegramente, sino que hemos realizado una investigación para delimitar la titularidad de la vía, la cual hemos incorporado a nuestro catálogo de carreteras con el objetivo de poder construir esta infraestructura”, ha apuntado.

El nuevo paso de acceso a Campillo del Río que está construyendo la Diputación de Jaén sobre el río Guadalquivir se compondrá de 12 marcos prefabricados de hormigón y tendrá una plataforma de 8,8 metros, con una calzada de seis metros y arcenes laterales de 1,40 metros, lo que la dotará de mayor seguridad vial, ya que permitirá el paso simultáneo de vehículos en los dos sentidos de la circulación, algo que no es posible en el puente actual. El nuevo trazado tendrá una longitud superior a los 472 metros y contará con dos miradores, uno a cada margen del río.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de este club,  Osamah El-Rubaidi , nos ha ofrecido detalles del recientemente celebrado Torneo de Golf en el que ha habido una elevada participación y que ha contado con el apoyo de la entidad financiera de la provincia 

Con los compañeros de Onda Cero Jaén nos acercamos hoy al Desafío Europa by Planet Vinyl y también a una iniciativa de la plataforma Alcalá Suma. Buscan mujeres afectadas por la crisis de los cribados de las pruebas del cáncer de mama y sus testimonios. Empezamos semana corta en Más de Uno Sierra Sur.

 

El ganador de ‘Desafío Europa By Planet Vinyl’, Antonio José Piqueras, el pasado 2 de octubre en una fiesta en la Caseta de la Juventud de la Feria de Úbeda, nos cuenta su experiencia en el concurso y nos informa de su carrera como DJ y percusionista.