El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las obras que la Administración provincial está llevando a cabo para construir un nuevo paso sobre el río Guadalquivir que comunique la población de Campillo del Río, en Torreblascopedro, con la población de Vados de Torralba, en Villatorres, un proyecto que se encuentra ejecutado al 50 por ciento y “que garantizará un acceso seguro a estos núcleos de población, especialmente ante las posibles crecidas del río en momentos de fuertes lluvias”, ha recordado Reyes.
En su visita a estas obras, en la que también han participado los alcaldes de Torreblascopedro, Juan María Ruiz, y Villatorres, Sebastián López, el presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado el avance de este proyecto, a pesar de las adversas condiciones climatológicas de este invierno que han retrasado su ejecución y que han provocado la modificación inicial del mismo, debido a la cantidad de lodos acumulados por la intensidad de las lluvias y a los daños sufridos en lo ejecutado inicialmente.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha hecho hincapié en la complejidad de esta obra, “en la que estamos trabajando con la máxima celeridad posible, con el objetivo de que este proyecto sea una realidad para el mes de septiembre” y “cumplir, de esta forma, con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de estas poblaciones”, ha señalado Reyes, para remarcar la labor que ha realizado la Administración provincial para ejecutar esta obra, en la que se invertirán más de 1,1 millones de euros. “No sólo hemos redactado el proyecto y lo financiamos íntegramente, sino que hemos realizado una investigación para delimitar la titularidad de la vía, la cual hemos incorporado a nuestro catálogo de carreteras con el objetivo de poder construir esta infraestructura”, ha apuntado.
El nuevo paso de acceso a Campillo del Río que está construyendo la Diputación de Jaén sobre el río Guadalquivir se compondrá de 12 marcos prefabricados de hormigón y tendrá una plataforma de 8,8 metros, con una calzada de seis metros y arcenes laterales de 1,40 metros, lo que la dotará de mayor seguridad vial, ya que permitirá el paso simultáneo de vehículos en los dos sentidos de la circulación, algo que no es posible en el puente actual. El nuevo trazado tendrá una longitud superior a los 472 metros y contará con dos miradores, uno a cada margen del río.