Las obras del nuevo hospital de día oncohematológico en Linares en marcha


La Consejería de Salud y Consumo, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, ejecuta las obras del nuevo hospital de día oncohematológico en Linares, que se situará en un ala de la planta tercera del Hospital San Agustín. El proyecto cuenta con un presupuesto de 486.000 euros y, junto al equipamiento, supondrá un total de 620.000 euros de inversión.

Oncohematología.jpg

"Se trata de una unidad multidisciplinar con una estructura polivalente en la que se atenderá a pacientes de diversas especialidades, no sólo oncohematológicos, sino también a pacientes de servicios del área médica como: Neumología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Reumatología y Medicina Interna, entre otros", ha afirmado la consejera, Catalina García, en una visita a las obras junto a la gerente del Área Sanitaria, Belén Martínez.

Una de las actividades más importantes consistirá en la administración de medicamentos, hemoderivados y la realización de técnicas intervencionistas, que vienen a constituir un proceso asistencial transversal, de gran complejidad y repercusión en la calidad y seguridad de la atención a los pacientes.

En él participan servicios del área médica y servicios centrales hospitalarios (Laboratorio de Bioquímica, Laboratorio de hematología, Banco de Sangre, Unidad de Farmacia), así como una perfecta coordinación de todos los procesos que permita la utilización eficiente de los recursos.

Estas nuevas dependencias tendrán un área de recepción de pacientes, sala de espera, consulta de enfermería y otras consultas anexas. La disponibilidad de tres consultas independientes: hematología, oncología y una tercera consulta polivalente disponible para otras especialidades (medicina interna, cardiología, neumología, etc.) o para asistencia complementaria como psicólogo o voluntariado, permite abordar la actividad relacionada con esta unidad de forma global, abordando la parte oncohematología y de hospital de día médico.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.