Las obras que la Junta de Andalucía ejecuta para el acondicionamiento de la conexión entre Sorihuela del Guadalimar y la A-32 se encuentran al 40% de ejecución. Así lo ha trasladado el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, durante su visita a estas intervenciones a las que la administración andaluza destina más de 7 millones de euros de inversión con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén.
Jesús Estrella ha estado acompañado por el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, así como por el alcalde de Iznatoraf, Pascual Manjón; el alcalde de Montizón, Valentín Merenciano; la alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar, Ana Belén Rescalvo, y Gabriel Fajardo, alcalde de Villanueva del Arzobispo, y miembros de las corporaciones municipales de las localidades de la comarca de El Condado.
El delegado ha subrayado el esfuerzo del ejecutivo andaluz para poner en marcha, el pasado mes de octubre de 2022, “una obra muy demandada y reivindicada en la comarca de El Condado, que llevaba 13 años esperando a que comenzaran las actuaciones”. El objetivo de la Junta es contribuir a la mejora de las comunicaciones de esta zona, ya que la construcción de esta conexión no sólo acortará las distancias, sino que también ayudará a la actividad económica de la zona mejorando las condiciones para el transporte de mercancías. Por otro lado, contribuirá a potenciar el sector turístico de la comarca gracias a una vía que servirá de eje para unir la zona norte con la zona sur, así como las dos principales vías de comunicación: la A-312 y la A-301.