Las obras de Ginés Liébana y Ricardo Zamorano engrandecen el patrimonio tosiriano


El talento de Ginés Liébana (Hijo Predilecto de Torredonjimeno) y Ricardo Zamorano ya luce como parte del patrimonio artístico tosiriano, expuesto en el nuevo Museo de la localidad, ubicado en el edificio del Casino en la Plaza de la Constitución.

Inauguración Museo Torredonjimeno 1.jpg

Más de un centenar de cuadros de los dos artistas configuran una muestra que puede ser visitada en horario de tarde —de 18:00 a 21:00 horas— de miércoles a sábado y desde las 11:00 hasta las 14:00 el sábado y desde las 11:30 hasta las 14.00 el domingo.

"Torredonjimeno vuelve a sorprender con unos cuadros que hasta hace poco estaban guardados y no se podían disfrutar", señala el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, quien alaba la sala de la exposición: "Es digna, bonita y sorprenderá a todos los visitantes". Esta ubicación es temporal mientras se acomete el futuro museo de la localidad en una casa propiedad del Ayuntamiento en la calle Don Diego.

En la misma línea se ha expresado Fátima Pegalajar, concejala de Cultura, quien ha recordado que es un año significativo por la reciente pérdida de Liébana y por la conmemoración del centenario del nacimiento de Ricardo Zamorano. "Tenemos un recorrido de la España de los años 40 hasta los motivos actuales, pasando por la lucha de clases, gracias a a estos trabajos", ha dicho y ha anticipado que el catálogo será ampliado para atraer a turistas más allá de Torredonjimeno.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

Con  Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado