Las obras de emergencia en la carretera de acceso al río Cañamares, en la Iruela, al 75% de su ejecución


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, han visitado la obra que se está realizando en la carretera JA-8105, de Burunchel al río Cañamares por la población de El Palomar, y que ya se encuentra al 75% de su ejecución. “Se trata de una actuación de emergencia que va a contar con una inversión de casi 110.000 euros, y con la que se da respuesta a las consecuencias de las lluvias acaecidas entre los últimos meses de noviembre y enero y que, debido a la crisis sanitaria, no hemos podido iniciar hasta hace unas semanas”, explica Castro.

Río Cañamares en La Iruela.jpg

Esta intervención consiste en la estabilización de la calzada en el margen izquierdo de la JA-8105, concretamente en el tramo situado entre los puntos kilométricos 7,100 y 7,120, afectando al acceso a las pedanías del El Palomar y San Martín. En esta vía, el desplazamiento de un talud provocó la desestabilización de la plataforma, siendo necesaria su reparación.

El diputado provincial ha recordado otra intervención pendiente en la misma carretera para el refuerzo del firme y la mejora del drenaje, actualmente en proceso de licitación. “Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de 614.000 euros y con la que los nueve kilómetros de esta carretera se quedarán totalmente arreglados; para ello se ha hecho un proyecto integral de mejora de la señalización y seguridad vial, con la creación de casi dos kilómetros y medio de cunetas que permitirán ampliar el ancho de la vía”, detalla Castro.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Treinta y cuatro años ya de feria de muestras en Alcalá la Real. Inicialmente era un evento ligado a la Feria Real de San mateo. Tras la pandemia el actual gobierno local decidió trasladar sus fechas, adelantarlas unos días y proponer la muestra en solitario, como evento independiente, por lo que ya este fin de semana tenemos servida una nueva edición, a la que hoy nos vamos a acercar, porque en Onda Cero Alcalá la Real Nono Vázquez tiene hoy a su máximo responsable; está organizada por el Área Municipal de Agricultura.