Las obras de eliminación de aljibes comienzan a ejecutarse en la barriada de Arrayanes


La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha visitado, en la barriada de Arrayanes, el inicio de las obras para la eliminación de aljibes y presurización de nuevos sectores que acometerá Linaqua en los próximos meses. Se trata de una actuación cuyo objeto es suprimir 17 aljibes de diferentes zonas de la ciudad gestionados por comunidades de vecinos. Del Olmo ha puesto en valor la mejora que supondrá esta intervención para el servicio de abastecimiento de agua, puesto que se sustituirá y modernizará el sistema, permitiendo una reducción del coste energético, haciéndolo así más eficiente, y garantizando la salubridad de los usuarios.

20250210 - Las obras de eliminación de aljibes comienzan a ejecutarse en la barriada de Arrayanes.JPG

En la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Obras, Contratación y Participación Ciudadana, Michel Rentero, Raúl Caro-Accino y Mamen Muñoz, respectivamente, junto a personal técnico y representantes de la Asociación de Vecinos Arrayanes Sur 520.

La actuación consistirá en anular los aljibes ‘baypaseando’ el vaso e instalando nuevos grupos de bombeo de aspiración e inyección directa a red. Se ampliarán redes de aspiración en los casos necesarios con el objeto de que la red de distribución pueda amortiguar correctamente los caudales punta de los grupos de presión. Los nuevos grupos de presión de nueva generación permiten la toma directa a la red, y por tanto el anular los vasos de los aljibes, con lo que ya no habría que mantener dicha instalación.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.