Las obras de acondicionamiento del Paraje de la Rosa de La Carolina entran en su fase final


El Ayuntamiento de La Carolina finaliza las obras en el Paraje de la Rosa. Se trata de una intervención enfocada para crear un “ecoparque” en el que se han creado diferentes caminos y espacios para el paseo y el descanso, pero también para la diversión y la práctica de deporte.

Paraje de la Rosa1.jpg

La ejecución de las obras ha contado con una inversión de 113.000 euros. Asimismo, el parque pasará a ser un “pulmón verde” de La Carolina, en el que predominará la vegetación autóctona. En concreto, se han plantado más de 80 árboles y mucho arbusto.

Además, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Marcos García, una de las peculiaridades de las intervenciones es la eficiencia, de manera que cuenta con un sistema de regulación de riego e iluminación led.

Por otra parte, este espacio natural dispone de una reserva para los animales con un área canina de unos 1.000 metros cuadrados.

“La idea es abrir un parque para esta zona residencial del municipio, que hasta ahora no contaba con un espacio público de estas características”, ha indicado García.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.