"Las Noches de Marmolejo" llegan a su punto álgido con la celebración de varios espectáculos teatrales y musicales al aire libre


El Ayuntamiento de Marmolejo ultima los detalles de puesta en escena de estos importantes eventos culturales que se enmarcan dentro de la programación estival de "Las Noches de Marmolejo", que a su vez viene a completar los actos de todo tipo que el Consistorio quiso recoger en "Un verano de feria".

Concierto.jpg

"Encaramos la recta final de la programación cultural de 'Las Noches de Marmolejo', que llenan, durante los meses de julio y agosto, todas las plazas de nuestro pueblo de eventos culturales, cultura en verano al aire libre", explica el concejal de Cultura, Rafael Valdivia. En emplazamientos singulares y muy bien escogidos para cada ocasión dentro del Balneario, las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad COVID-19 que, hasta el momento, ha resultado más que efectivo en la celebración de otros grandes eventos de esta programación. Las entradas para todas las actividades tienen un coste simbólico de 2,5€, y se venden de forma anticipada en las oficinas del Ayuntamiento de Marmolejo y, el mismo día del evento, media hora antes del comienzo, en taquilla.

De este modo, durante las próximas semanas, y comenzando el próximo sábado 14 de agosto, a las 22.00 horas, el escenario se instalará en el Balneario de Marmolejo para acoger la actuación musical de David Gómez titulada "1 piano & 200 velas". El artista interpretará un concierto singular con temas de autores como Ennio Morricone, Granados o Chopin, además de piezas de su propia obra. Todo ello contará, además, con la iluminación íntima y romántica de 200 velas, que servirán para dotar de mayor solemnidad a este evento.

Además, del 19 al 22 de agosto, también a las 22.00 horas, la plaza de los Manantiales del Balneario acogerá la celebración del II Festival de Teatro "Balneario de Marmolejo", con actuaciones para todos los públicos. "Cuatro días de teatro, desde un musical infantil hasta obras para adultos y una obra local del grupo de teatro de Marmolejo", explica Valdivia. La primera de las actuaciones será el día 19, con la puesta en escena de "La reina de las nieves", un musical para niños con las canciones de la película Frozen. El viernes 20, el grupo "Mi teatro" de Marmolejo se subirá al escenario para interpretar "El amor en el teatro", con textos de los hermanos Álvarez Quintero. Ya en el fin de semana, el sábado 21 será el turno de una obra dirigida por la marmolejeña Carmen Nieves, "Victoria viene a cenar", en el que se produce un encuentro atemporal entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Para finalizar este festival, el domingo 22 de agosto, Intactos Teatro pondrá en escena la premiada obra "Te quiero Lorquiana", con textos de obras de Lorca.

"Finalmente, acabaremos con una gala lírico-poética, el 28 de agosto, a las 22.00 horas, también en la explanada de los Manantiales del Balneario de Marmolejo, con un espectáculo denominado "El alma desnuda", con la actriz María Galiana y el barítono Luis Santana", finalizaba el concejal de Cultura. Una última actuación que se enmarca también dentro del II Festival de Ópera de Marmolejo, y que servirá para poner el broche final a un verano cultural repleto de actividades. Actividades culturales que han permitido, y van a seguir haciéndolo en los próximos días, que se desarrolle en la localidad un intenso programa para disfrutar del verano en las plazas de Marmolejo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.