Las necesidades de los colegios se analizarán el 19 de septiembre


El Ayuntamiento de Jaén ha citado a los directores de la veintena de colegios públicos de la ciudad para "abordar cuestiones básicas" de su mantenimiento, para lo que también habrá visitas a cada centro con el objetivo de conocer "sus necesidades de primera mano".

fotonoticia_20240910181012_1920.jpg

Así lo ha indicado la concejala de Educación, Maribel López, en el marco de la visita que, junto al alcalde, Agustín González, ha realizado al CEIP Jesús María coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El regidor ha resaltado el esfuerzo del Consistorio en materia de educación en los 19 colegios públicos, con competencias dirigidas a suministro de materiales para el mantenimiento de los centros, arreglos de cubiertas o conservación e infraestructuras.

"Nuestro objetivo como administración local es garantizar y mejorar el bienestar de los escolares en sus respectivos centros escolares", ha dicho. Entre esas actuaciones, ha aludido a trabajos de construcción, instalación eléctrica, carpintería de madera, alicatado, instalación de persianas y pintura y acristalamiento.

Al respecto, ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación "trabaja en la nueva licitación para el arreglo de cubiertas y en la contratación de licitación para conservación de infraestructuras de los colegios", a los que ha garantizado "contacto directo".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Presentada en sociedad la XII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, vuelve a Martos la cita entre el 8 y el 9 de noviembre, viajará después a Fuenlabrada. Conocemos hoy en La Brújula del Turismo el Arco de Jano, de Mengíbar, avanzará en su puesta en valor gracias a los fondos E.D.I.L.

Nuestro compañero Antonio Perera nos da a conocer la visón más personal del exboxeador profesional y autor del libro "Dios va en taxi"

Se celebra este fin de semana. Hablamos sobre los detalles de este evento con la responsable de este restaurante, Pilar Orellana