La ciudad de Rus vivió su centenaria Fiesta de Los Mozos en la calle donde numerosas mascarillas y máscaras ocuparon las calles dando un color especial en el mes de septiembre a esta localidad.
A pesar de la pandemia y que el Ayuntamiento no organizó para este año la tradicional desfile de disfraces, lo que no impidió que muchos ruseños no quisieran perderse recordar la historia para salir a la calle.
Esta singular celebración se ha vivido este año casi en su totalidad plena, con el desfile del Santísimo el pasado domingo y con las calles vestidas de carnaval por parte de los vecinos. Esta fiesta ha sido un reclamo para los vecinos de las ciudades cercanas que han visitado Rus para vivir sus tradiciones.
Recordemos que es una fiesta considerada como de Interés Nacional de Andalucía y que este año se iniciaba con una nueva programación como antesala con "Engañar a la Parca", espectáculos de calle que han contado con gran seguimiento.
Son fiestas de carnaval en el mes de septiembre lo que hace que cientos de ciudadanos de toda la provincia se acerquen hasta Rus para vivir este singular carnaval de septiembre envuelto a una tradición centenaria.