Las máscaras ocuparon las calles de Rus en las fiestas de Los Mozos


La ciudad de Rus vivió su centenaria Fiesta de Los Mozos en la calle donde numerosas mascarillas y máscaras ocuparon las calles dando un color especial en el mes de septiembre a esta localidad.

Rus fiestas de los Mozos 2021  3.JPG

A pesar de la pandemia y que el Ayuntamiento no organizó para este año la tradicional desfile de disfraces, lo que no impidió que muchos ruseños no quisieran perderse recordar la historia para salir a la calle.

Esta singular celebración se ha vivido este año casi en su totalidad plena, con el desfile del Santísimo el pasado domingo y con las calles vestidas de carnaval por parte de los vecinos. Esta fiesta ha sido un reclamo para los vecinos de las ciudades cercanas que han visitado Rus para vivir sus tradiciones.

Recordemos que es una fiesta considerada como de Interés Nacional de Andalucía y que este año se iniciaba con una nueva programación como antesala con "Engañar a la Parca", espectáculos de calle que han contado con gran seguimiento.

Son fiestas de carnaval en el mes de septiembre lo que hace que cientos de ciudadanos de toda la provincia se acerquen hasta Rus para vivir este singular carnaval de septiembre envuelto a una tradición centenaria.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Junta lamenta la decisión del alcalde de Jaén de renunciar al proyecto de la intermodal en Renfe y apartar a la Junta. La playa de El Encinarejo ondea la Bandera Azul como distintivo de turismo de calidad y sostenible. El Ayuntamiento de Jaén impulsa la Mesa Local de Diversidad LGTBI. El tiempo, el tráfico...

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación.