Las Jornadas de Bienestar Animal concluyen con la necesidad de coordinar esfuerzos entre Ayuntamiento, Policía Local, voluntariado y veterinarios


La concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Bailén, Maite Risueño, ha participado en las Jornadas de Bienestar Animal Colonias Felinas, desarrolladas en el Museo de la Batalla de Bailén. El programa ha contado con diferentes especialistas en la normativa vigente sobre la protección animal, y la asistencia de personas interesadas en la temática.

Maite Risueño y Dulcenombre Aguilera.jpg

Risueño ha recordado que el impulso de esta actividad viene determinado por “el esfuerzo desarrollado desde el ayuntamiento de Bailén para dar cumplimiento a la Ley 7/2023 de 28 de marzo, de protección y bienestar de los animales”. En este sentido, la edil ha reseñado que Bailén gestiona varias colonias felinas en la localidad y asume costes de esterilizaciones, desparasitaciones y diversos tratamientos veterinarios. Es un trabajo que se llevaba desarrollando incluso cinco años antes de la propuesta de esta normativa y el Consistorio tiene una partida presupuestaria destinada a todo ello.

Por su parte, Dulcenombre Aguilera, abogada del despacho Justicia-Animales & Medio Ambiente, ha centrado su intervención en el respeto hacia las colonias felinas y la obligación de respetar el protocolo del ayuntamiento en base a la alimentación y las alimentadoras voluntarias. La especialista ha explicado que la policía local puede responder a las demandas ciudadanas en la gestión de estas colonias felinas. Así, por ejemplo, ha comentado, “si hay conflictos entre la mediadora autorizada y un vecino la policía actúa como agente intermediario”.  “Tiene un rol muy importante de mediación entre la ciudadanía, las alimentadoras y el Ayuntamiento”, ha matizado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora del IES 'Reyes de España' de Linares, Raquel Ortiz, nos presenta la oferta formativa de Formación Profesional con ocho familias profesionales, tres ciclos formativos y tres cursos de especialización.

Últimos coletazos de la semana del libro en Alcalá la Real. Encuentro literario con mayores esta mañana en la Biblioteca, coordinado por la Revista Cultural Pansélinos, hablamos con el coordinador de la actividad y también, más libros, con el profesor Francisco Javier Illana, que ha publicado estudio sobre la dinastía de los Aranda. Es el sumario de Más de Uno Sierra Sur del lunes.

 

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Luis Garcia Millán, expone sus idea sobre el trabjo que desarrollan desde desde sus parcelas de gobierno en el consistorio