Las ideas INTILUZ y Demolivoltaicos, de la Universidad de Jaén, premiadas en la primera edición del programa ‘De Idea a Producto’


Las ideas INTILUZ y Demolivoltaicos han sido las dos ideas premiadas de la Universidad de Jaén en la primera edición del programa ‘De Idea a Producto’, incluida en el Plan General de Emprendimiento de Andalucía e impulsada por la Junta de Andalucía junto a Telefónica y las diez universidades públicas andaluzas, para alentar a la comunidad universitaria a desarrollar su idea de negocio a través de herramientas de transformación digital.

foto_premiado_UJA_DeIdeaaNegocio.jpg

Sobre las iniciativas premiadas de la UJA, que fueron reconocidas en el Foro Transfiere 2023, INTILUZ, promovida por Carlos Reategui Arrivasplata y Fernando Rodríguez González, desarrolla, mediante parámetros meteorológicos y de geolocalización, el dimensionado de instalaciones fotovoltaicas de auto consumo en zonas urbanas, rurales o agrarias. Por su parte, Demolivoltaicos, idea desarrollada por Antonio VillarJoao Gabriel BessaÁlvaro FernándezÁlvaro GaleraLaura Ruiz y Pablo Sanmartín, propone integrar la tecnología fotovoltaica para la generación energética en el ámbito de la agricultura. Estas iniciativas, junto a las premiadas del resto de universidades públicas andaluzas, un total de 20, recibieron una mentorización personalizada y financiación de hasta 5.000 euros para la creación del producto mínimo viable.

El acto de entrega de los premios contó con la asistencia del Rector de la Universidad de JaénJuan Gómez Ortega, así como del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos y el director territorial Sur de TelefónicaJoaquín Segovia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Enrique Cerezo, responsable de Alimentación Cerezo, desea a los oyentes de Onda Cero Jaén un Feliz Año Nuevo ofreciendo los mejores productos de charcutería de la provincia de Jaén.

El socio-director de Piropel, José Peláez, muestra su satifisfacción por la actividad de esta empresa que nació en 2006, con la ilusión de valorizar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y los subproductos de olivar. Un objetivo que ha conseguido con creces este año y que continuará, con muy buenas expectativas, en el 2026.

 

TURJAÉN expresa su satisfacción por la previsión del 81,79% de ocutpación en la provincia, siendo la capital la que ocupa el primer lugar con un 90,59%, seguida de Úbeda y Baeza con un 86,30%, como nos cuenta el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez.