Las I Jornadas Gastronómicas de la Comarca Norte de Jaén pondrán en valor los sabores de la zona


Con el objetivo de dar a conocer los sabores de la tierra y de asociar la gastronomía al turismo, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Norte de Jaén celebrará sus I Jornadas Gastronómicas Comarca Norte de Jaén este mes. Se trata de una cita en la que participarán más de treinta establecimientos hosteleros de la zona y que conjugará las degustaciones, con una masterclass sobre hierbas aromáticas y con los platos que elabore cada participante.

La-Carolina-Iglesia-min-1170x480.jpg

La gastronomía es un atractivo tan importante como el entorno y el patrimonio histórico. La Comarca Norte de Jaén está enclavada en un lugar privilegiado y nuestros municipios guardan la historia de la provincia. Con las I Jornadas Gastronómicas damos un paso más. Persiguen la promoción de la Comarca Norte con una apuesta que pone el acento en la gastronomía vinculada al destino”, afirma la presidenta de Adnor y alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

No en vano, la Comarca Norte cuenta con unos sabores característicos, como son la carne de monte, el pate de perdiz y las hierbas aromáticas que la distinguen de otros puntos de la provincia. Las jornadas se dirigen tanto a los vecinos como a los viajeros que, esos días, se encuentren en la provincia.

Las I Jornadas Gastronómicas Comarca Norte de Jaén arrancarán, este miércoles, día 8, con una masterclass sobre hierbas aromáticas. El chef y académico de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo Marcos Reguera será el encargado de dar a conocer cómo estas hierbas se pueden emplear en la cocina diaria para enriquecer cada plato. La cita se celebrará, a las diez de la mañana, en el auditorio de Baños de la Encina.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.