La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha participado en una reunión de trabajo en la que las ocho diputaciones andaluzas han establecido las bases para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra anualmente el 25 de noviembre. En este encuentro, las responsables provinciales de Igualdad han coordinado la campaña común contra la violencia machista que presentarán con este motivo. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha representado a la provincia de Jaén y ha destacado la unidad interprovincial en este sentido, poniendo en valor “el trabajo que realizamos desde todas las diputaciones, independientemente del color político, para lanzar un mensaje único y potente acerca de la violencia contra las mujeres”.
En la reunión se ha acordado el contenido del manifiesto que se leerá en las ocho provincias, además del cartel y las actividades que se celebrarán para conmemorar este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esta línea, las diputadas de igualdad andaluzas han intercambiado experiencias y buenas prácticas en esta materia que se llevan a cabo en los distintos territorios para la lucha contra “un problema social y de Estado que necesita de la implicación tanto de las administraciones como de toda la sociedad”, ha señalado Medina.
La vicepresidenta primera lamenta “que desgraciadamente año tras año el número de asesinatos de mujeres, por el hecho de ser mujeres, no para de crecer”, a lo que hay que añadirle la incidencia que este problema tiene sobre los menores, “que o bien porque se quedan huérfanos, o bien porque son asesinados también por sus padres, desgraciadamente también aumenta”.