Las cafeterías del Hospital Neurotraumatológico y del Hospital General de Jaén entran a formar parte de la Red ‘Jaén sin gluten’


Son ya tres los centros hospitalarios de la provincia de Jaén que pertenecen a Jaén Sin gluten, pues al Hospital de Alta Resolución de Segura, primero en adherirse al proyecto, se unen ahora los 2 centros hospitalarios de la capital.

Hospital General Jaén.jpg

Las cafeterías de todos estos centros hospitalarios, son gestionados por la empresa Albie S.A., quien destaca por su compromiso con el movimiento celiaco.

Para este proyecto han formado a todo el personal de cocinas y camareros en celiaquía y han adaptado sus procesos y procedimientos para garantizar la seguridad de los productos ofertados. Albie S.A. ha ampliado notablemente la oferta de productos sin gluten en estos establecimientos ofertando igualmente un menú celiaco disponible todos los días del año sin coste adicional.

Gracias a este trabajo cualquier celiaco que visite estos centros hospitalarios tendrá la tranquilidad de encontrar una oferta de productos adecuada elaborada siguiendo unas prácticas correctas de manipulación, y ello con el apoyo y supervisión de profesionales en la materia.

El proyecto Jaén sin Gluten es desarrollado por la Asociación de Personas Celiacas de Jaén (APECEJA) y lucha por mejorar la calidad de vida de este colectivo. 

Los celiacos tienen ante sí una barrera muchas veces insuperable: acceder con sus familias y amigos a un restaurante, cafetería o bar, ya que menos del 0,5% de los establecimientos hosteleros giennenses ofrecen menús sin gluten en la actualidad, y muchos de los que lo hacen, es sin formación ni garantías de una correcta manipulación de los productos sin gluten, dado el desconocimiento de la enfermedad.

La enfermedad celiaca afecta a entre el 1% y 2% de la población. 

A la visita de verificación previa a la entrega del distintivo Jaén Sin Gluten asistirá Teresa Vega, delegada provincial de Salud, así como representantes de la dirección del hospital y representantes de Albie S.A.

En dicha visita, Verónica Pereira, perteneciente a la Junta Directiva de APECEJA, será la encargada de verificar el trabajo desarrollado por todos los profesionales que han trabajado en este proyecto.

Desde 2015 la empresa Hans Soluciones Empresariales es la entidad homologada por APECEJA para formar y asesorar a los establecimientos de Jaén Sin Gluten.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Radio Pasion en Jaén, bajo la dirección de Juan Luis Plaza, analizará la actualidad cofrade de Jaén y provincia, centrada esta semana en la celebración de Santa Catalina de Alejandría, patrona de la ciudad de Jaén y en la Cofradía del Resucitado de Jaén que conmemora el 75 aniversario de la hechura del Señor.

La Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios (ABISC) celebra su 25 cumpleanos este jueves por la tarde en el Auditorio San Francisco, con un acto homenaje y en el Hotel Puerta de La Luna con una cena. Nos informa su presidente Sebastián Moreno.

Gerardo Navas, director de la Asociación Músical 'Lira Urgavonense', nos presenta la programación de la Semana de la Música, con actividades para todos los públicos: conferencias, juegos musicales, conciertos o talleres de musicoterapia e intergeneracional.