Las bondades saludables del AOVE se divulgan en Chicago de la mano de Diputación y la Interprofesional del Aceite


Trasladar a los consumidores las bondades saludables y las virtudes gastronómicas que posee el aceite de oliva virgen extra. Ese es el objetivo principal del acuerdo que hace un par de años suscribieron la Diputación Provincial de Jaén y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y que ha permitido divulgar entre profesionales de la salud, nutricionistas, restauradores y gastrónomos de Estados Unidos o Japón las cualidades positivas del AOVE para que a su vez las difundan en sus países. Tokio acogió hace un par de semanas esta acción promocional, que se lleva a cabo a través de seminarios que tienen por título “Dieta Mediterránea rica en aceites de oliva: salud y disfrute gastronómico”, y ahora ha sido el Instituto Cervantes de la ciudad de Chicago el que ha albergado esta iniciativa que ha incluido una conferencia de José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad Tufts de Boston, un taller de iniciación a la cata de aceite de oliva y una degustación de tapas elaboradas con los mejores AOVE del mundo, entre ellos los Jaén Selección 2018.

Acción promocional AOVE en Chicago 4.jpg

“Vivimos en un mundo cada vez más preocupado por la calidad de los alimentos que se comen y los efectos en la salud, y tenemos la ventaja de contar con innumerables estudios que acreditan que nuestros aceites de oliva son uno de los alimentos más saludables, por eso hay que llevar esa información a aquellos colectivos que están en mejor posición para transmitirla al consumidor final”, subraya el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien apostilla que “tanto médicos como restauradores se encuentran entre los colectivos que cuentan con más prestigio entre la ciudadanía, de ahí que sea primordial que conozcan las virtudes de nuestro aceite de oliva y las difundan”.

Por su parte, Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destaca que estas acciones sirven de refuerzo a las campañas que esta entidad tiene desplegadas por todo el mundo: “Tanto en Asia como en Estados Unidos tenemos en marcha la iniciativa Olive Oil World Tour en colaboración con la Unión Europea, y además en Estados Unidos estamos desarrollando la campaña Taste the Truth, financiada en su totalidad por la Interprofesional”, unas iniciativas con las que, según Pérez, “buscamos el acercamiento al gran público, de ahí que sea tan interesante trabajar en proyectos en los que incidimos en líderes de opinión de colectivos tan interesantes como el de la salud y la restauración”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Hospital Universitario de Jaén ha acogido una jornada formativa en donación de órganos y tejidos, de la que nos habla la médico intensivista, María Guerrero y la presentación del libro ‘Escamoso, un cáncer con nombre de perro viejo’, escrito por un paciente de cáncer, Cayetano López,  contando su experiencia durante el proceso de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

La concejal de Festejos de Mengíbar, Anabel Cruz, nos presenta la programación prevista para la Feria y Fiestas en honor a Santa María Magdalena, que se celebrará desde el 21 hasta el 26 de junio.

Con la Alcaldesa de Alcaudete hablamos hoy de las Fiestas Calatravas, llegan a su XX aniversario este próximo mes de julio. El I.E.S. Antonio de Mendoza ha recibido la cesión de unas parcelas de olivar propiedad del Ayuntamiento de Alcalá la Real, serán una herramienta de trabajo para los ciclos formativos de agrojardinería y elaboración de aceite y vino.